Friday 09 de December de 2016

Percance de Suárez del Real

Oscar Fernández Sánchez      17 Aug 2014 22:30:03

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
Escribo estas lineas la noche sabatina luego de conocer los detalles de los festejos novilleriles de este día en el marco del serial Descubriendo un Torero y que contó con la actuación a medias del zacatecano Andres Suárez del Real.

En efecto, Andrés actuó en la plaza Centenario de Tlaquepaque en lo que era una tarde muy importante buscando el triunfo y colarse en el cartel del sábado 23.

Lamentablemente no hubo triunfo y el jurado declaró triunfador a Manuel Gutiérrez que cortó oreja al igual que su alternante Emilio Macías. El mejor novillo a juicio del jurado fue el llamado “Bandido” de Santa Fe del Campo.

El novillero tapatio Paco Miramontes “Lagartijo” escuchó palmas en el tercio y el zacatecano Andrés Suárez del Real resultó conmocionado por lo que ya no salió a despachar al novillo que le correspondía de la dehesa de “Real de Solera”.

Poco antes de las 11 de la noche del sábado localicé al colega y amigo Felipe Pescador quien estuvo en la plaza e incluso acompañó en el Hospital Country 2000 de Guadalajara a Andrés.

Me informó que la voltereta que propinó el novillo hizo que cayera de cabeza y ya en el ruedo el novillo hizo por él y le pegó una paliza. Fue llevado a la enfermería y los médicos no le dejaron salir al ruedo debido a la conmoción cerebral que presentaba.

Se tardaron en hacer el traslado al Hospital y poco después de las 11 de la noche tuve la oportunidad de hablar vía celular con Suárez del Real a su cuarto, estaba tranquilo y al mismo tiempo triste por lo que pasó.

“El novillo tenía poca fuerza , con el capote le pegué unas verónicas y luego de dos puyazos procuré cuidarlo y no exigirle demasiado, ya con la muleta al intentar un natural me echó mano, caí de cabeza sufriendo fuerte golpe y en el ruedo el novillo hizo por mí “, nos platicó Andrés.

Los médicos observaron que el novillero zacatecano no pudo incorporarse por lo que luego del primer examen efectuado en la enfermería de la plaza no le permitieron continuar la lidia y fue trasladado al hospital ya mencionado en donde pasó la noche.

Ayer domingo debió ser autorizado por los médicos a viajar al DF en compañia de Alfredo Gómez El Brillante , debe usar un collarín y además se le tienen que hacer otros estudios para descartar una lesión en la columna.

Los otros zacatecanos
Ayer domingo estaban anunciados para torera, tres novilleros zacatecanos, Luis Ignacio Escobedo en la Plaza México y en la monumental zacatecana Edgar Badillo y Platerito.

En esta misma edición de Imagen deben aparecer las crónicas de los dos festejos y anhelamos que los zacatecanos hayan tenido una gran actuación.

¡Hasta el lunes entrante!
Les invito a que me escriban a cronista43msn.com y a partir del jueves 21 Fiesta de Toros se podrá escuchar en la frecuencia de Stereo Plata en el 91.5 de FM a partir de las 8 de la noche.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad