Thursday 08 de December de 2016
»No emplean el apoyo para lo que es designado, advierte delegado 

Perderán el Procampo 500 productores: Sagarpa

Silvia Vanegas      17 Dec 2013 23:10:05

A- A A+

Compartir:
Oscar García Barrón, delegado estatal de la Sagarpa. (Archivo)
Oscar García Barrón, delegado estatal de la Sagarpa. (Archivo)

JEREZ.- Unos 500 productores en el estado perderán el Procampo debido a que no emplean el apoyo para lo que es designado, aseguró Óscar García Barrón.

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dijo que debido a la tecnología, se conoce cuáles predios fueron sembrados, por lo que se detectaron algunos sin actividad, pese a que sus propietarios recibieron apoyos.

Advirtió que a los productores que emplean el dinero del Procampo en otras acciones les tendrán que retirar el apoyo. Indicó que Zacatecas es el estado que recibe mayor beneficio, con una aportación federal de más mil millones de pesos. Este dinero se entrega a 95 mil productores, entre los cuales se incluyen los campesinos de las parcelas sin sembrar.

García Barrón advirtió que su obligación es exigirles que trabajen dichas parcelas; consideró que algunos productores no siembran pensando que no es redituable la venta de frijol y trigo a precios económicos.

Sin embargo, el delegado precisó que los campesinos no deben aceptar pagos menores a los 12 pesos por kilo en el frijol pinto, mientras en las variedades claro y negro el costo 10 pesos; también llamó a evitar el coyotaje.

Clembuterol
En otro tema, el funcionario federal comentó que en la Sagarpa no han recibido ninguna denuncia sobre casos de animales con clembuterol, esto en relación con el reporte de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), cuya denuncia fue turnada a la PGR.

García Barrón reiteró que mientras no existan denuncias, no se podrán hacer las investigaciones, que se turnarían al área jurídica mediante la Subdelegación Agropecuaria.

El delegado de la Sagarpa estuvo en Jerez para entregar equipos ganaderos de los programas Integral Pecuario y Rehabilitación y Equipamiento Agropecuario a productores de la región. Anunció que para 2014 se implementarán más apoyos al campo y se promoverá el uso de semilla mejorada.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
El eterno viajero
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.35
Venta 20.85
€uro
Compra 21.60
Venta 22.1

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad