Sunday 04 de December de 2016

Perdonan a los sanmarqueños aprehendidos

Alejandro Román      3 Dec 2013 23:30:05

A- A A+

Compartir:
Los sanmarqueños lograron que la empresa Pepsico perdone a los cinco estudiantes apresados por presunto delito de secuestro; la tarde de este martes sus compañeros liberaron las dependencias tomadas y regresan a su escuela en el municipio de Loreto.

El acuerdo se logró en una reunión que duró más de tres horas y que citó a padres de familia de los detenidos, miembros de la sociedad de alumnos de la Escuela Normal Rural Matías Ramos y autoridades estatales, como Arturo Nahle, procurador de Justicia del Estado y Francisco Escobedo, secretario general de Gobierno.

Escobedo Villegas anunció que autoridades de Pepsico en Aguascalientes aceptaron que esta semana retirarán los cargos en contra de los cinco estudiantes, quienes estaban detenidos y encarcelados desde finales de noviembre por la demanda interpuesta por la empresa.

Los jóvenes fueron acusados de secuestro luego de que policías federales los detuvieran en un camión de la empresa refresquera, la cual era manejada por el chofer que levantó la denuncia.

Anunció que los jóvenes quedarían libres antes del viernes, cuando la PGJE conceda el perdón del delito que se sigue de oficio, pues si la parte agraviada concede el perdón, a la instancia judicial le corresponde retirar la demanda.

Diálogo, la clave
Negó que los estudiantes se fueran con la impresión de que un plantón es la herramienta para obtener sus peticiones, pues dijo que la lección que se llevan es que el diálogo entre las partes es la clave para la resolución de los problemas.

Los estudiantes, desde las 6 de la tarde, levantaron el plantón en Ciudad Administrativa, el palacio de gobierno, el Congreso del Estado, la delegación de la Secretaría de Economía y la Seduzac.

Luis Echeverría, estudiante de la Normal, informó que su abogada les anticipó que el jueves los estudiantes podrían quedar libres; en ese momento se hará un acuerdo para resarcir los daños.

Dijo que analizarán en asamblea las actividades a modificar para evitar problemas con la autoridad. Marco Vinicio Flores, titular de la Seduzac, dijo que fue un buen arreglo e invitó a los estudiantes a evitar estas acciones.

Previo a la reunión, Arturo Nahle comentó que el juez de Loreto que lleva el caso es el único con facultad para liberarlos. Dijo esperar que los jóvenes entendieran que solo por la vía legal pueden ser liberados sus compañeros.

Con información de David Castañeda




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad