Friday 09 de December de 2016

​Perforación cardiaca provocó operación a corazón abierto de Mancera

Excélsior      1 Nov 2014 15:48:01

A- A A+

Compartir:


CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera se recupera favorablemente de una intervención quirúrgica a corazón abierto.

En conferencia de prensa encabezada por el secretario de Gobierno, Héctor Serrano y el titular de Salud del DF, Armando Ahued, el cardiólogo Carlos Riera dio a conocer el parte médico sobre el estado de salud del mandatario local. 
 
Explicó que derivado de un chequeo anual hace aproximadamente tres meses, se documentó un trastorno del ritmo cardíaco, después de haber estado bajo tratamiento médico se decidió realizarle un procedimiento de ablación programado, efectuado este viernes por un grupo colegiado de médicos con toda la implementación logística ante cualquier eventualidad.

Por ser de alto riesgo se tuvo previsto un equipo quirúrgico de soporte. Durante el proceso se presentó una perforación cardíaca lo cual ocasionó cirugía a corazón abierto de urgencia.
 
Una vez concluida la operación de forma exitosa,  fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos donde su excepcional condición física ha permitido la evolución favorable anticipada a lo clínicamente esperado", dijo el médico que atendió al jefe de Gobierno. 
 
El médico destacó que, debido a que el mandatario capitalino mejora favorablemente, se prevé que en cuestión de días se pueda reincorporar a sus actividades cotidianas. 
 
Por su parte, Mancera Espinosa aseguró que continuará atendiendo las tareas referentes a la administración capitalina desde su estancia en recuperación.
 
En un mensaje telefónico breve, el mandatario comentó que espera regresar a su despacho en poco tiempo y retomar sus actividades regulares una vez que siga las instrucciones que le indiquen los equipos médicos.
 
Por su parte, el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, indicó que el mandatario capitalino recibirá todos los días los reportes correspondientes a los temas más relevantes de la ciudad.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad