Saturday 10 de December de 2016
»Sonia Villarreal aún no gana, dice la Seduzac 

Perredistas, contra Cuco Medina 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      17 Oct 2013 00:10:06

A- A A+

Compartir:
De dientes pa’fuera, los diputados del PRD aceptan que Cuco Medina sea secretario general del Congreso. El más reticente es Rafael Flores.

Considera el exalcalde de Guadalupe que Cuco El Bueno traicionó al PRD después de que en 2007, a poco de haber llegado a instancias de su prima Amalia García, lo hizo diputado local. Y además, coordinador de la bancada perredista.

Juego chueco
Antes que el PRD postulara a Gerardo Romo a la presidencia de Guadalupe, Flores personalmente invitó a Cuco a ser candidato. Con encuestas en la mano le dijo que podía ganarle al priísta Roberto Luévano.

Y es que estaba mejor posicionado que Carlos Chacón, Enrique Muñoz y que Romo. Pero Cuco -ya había platicado con Miguel Alonso- no aceptó. Renunció y se regresó al PRI.

En arca abierta
Otra cosa que cae gorda a Rafael Flores es que debe entregar a Cuco Medina la llave de la caja fuerte. Flores es el presidente de la PPF, pero el secretario general es quien -dícese en el arrabal- “parte y reparte el queso”. Nadie supone que el exalcalde de Guadalupe quiera, como Gerardo Romo, echar su gato a retozar. Aunque Gerardo Espinoza, líder estatal del PRD, tiene sus dudas.

Mala espina
El martes, Gerardo envió a sus diputados: Iván de Santiago, Rafael Flores, Eugenia Flores, Gilberto Zamora y Juan Carlos Regis, copia de la demanda de juicio penal contra Fernando Soto y Francisco Escobedo. En ese momento comparecía ante el titular de Finanzas. La idea era que alguno de los perredistas cuestionara al funcionario. Pero no. Todos se hicieron disimulados. Y eso a Espinoza le dio muy mala espina.

No veo, no oigo
Sin querer queriendo, la perredista Edith Ortega le dio sus recargones a la secretaria de la Mujer, Angélica Náñez.

En el foro de mujeres campesinas, la hermana de Manuel Ortega El Pariente, reprochó la opacidad de los programas del gobierno -para la mujer- que se financian con dinero que -enfatizó Edith- es del pueblo, no del gobierno. Pese al codazo del diputado Ismael Solís, la secretaria Náñez hizo como que la virgen le hablaba.

Lógica de güemez
Al estilo de La Chimoltrufia, en la Seduzac de Marco Vinicio Flores, como dicen una cosa, dicen otra. Si Sonia Villarreal gana el pleito laboral, admite el jurídico, tendrán que reinstalarla y pagarle salarios caídos. Pero si no gana, no. Conclusión salomónica. Hasta este momento -aclara- no hay nada definido.


Sonia ganó un amparo para que los magistrados del Tribunal de Conciliación saquen las manos del caso. Pero sólo es una etapa procesal.

Vacuna antiagitadores
Renato Rodríguez está con un ojo al gato y otro al garabato. Tuvo el director del CECYTEZ una recaída y en 10 días lo operaron cuatro veces. Así, organizó un foro de capacitación para que sus maestros conozcan bien la reforma educativa y sus leyes secundarias. De esa manera evitarán que los embauquen agitadores profesionales.

Gasto inútil
Mucho dinero invirtió Chabelo Trejo para ganar la elección de consejeros del PAN. Por ejemplo -cuentan panistas- el domingo mandó poner un bufete en el vestíbulo del teatro López Velarde para que los votantes pasaran a desayunar o comer. Les decían: "Cortesía del diputado Trejo". Ni así pudo sacar al perro de la milpa.

De chiripa
A La Sagrada Familia de los Medina, Arce, Ramírez y compañía -cuentan los mismos panistas- tampoco le fue lo bien que esperaba. Ramón Medina Jr. entró de chiripa y ya no alcanzaron lugares Gerardo Cordero La Mosca y Julio Cruz, exdelegado de la Secretaría de Gobernación.

Piden auxilio
En el hotel El Parador, mañana, productores de varios municipios se reúnen con David Monreal. Uno de los problemas que plantearán al senador del PT, aprovechando que está “clavado” en Zacatecas para asegurarse que la asamblea de Morena, el sábado, no fracase, es que Sagarpa y Conagua les tienen inmovilizados 150 pozos de riego.

Ricos en apuros
Con los aguacerazo de ayer, a los ricos de Bernárdez y Lomas de Galicia les llegó el agua al cuello. Y rápidamente pidieron auxilio a Protección Civil. Bomberos al mando del comandante Antonio Caldera trabajaron para desazolvar el drenaje. Por si las moscas, personal de PC llevó despensas, cobijas y pañales para adultos.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Asegura Policía Federal camioneta con Droga 
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Tovar y de Teresa en la literatura
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Productos milagro, entre los más decomisados en 2016
Tovar y de Teresa, uno de los promotores de cultura más genuinos: AMLO
Aseguran 9 vehículos en el operativo alcoholímetro de Fresnillo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad