Sunday 04 de December de 2016
»Arnoldo Rodríguez debe devolver 599 mil pesos 

Perredistas tienen su Miguel Alonso

Francisco Gabriel Reynoso Torres      5 Oct 2014 21:30:05      1

A- A A+

Compartir:
Miguel Alonso demostró ya que será el mejor aliado de los alcaldes del PRD en Zacatecas. De Miguel Torres de Villanueva en especial. Miguel Alonso -Raya, no Reyes- de Guanajuato, jefe de la bancada del PRD en San Lázaro desde que Silvano Aureoles asumió la presidencia de la Junta de Coordinación Política, pidió a ediles zacatecanos sus proyectos de inversión 2015 para iniciar la negocia durante las ya cercanas discusiones del presupuesto federal.

Ganadores y perdedores
Los Chuchos de Jesús Ortega aplastaron a la oposición en la sesión del consejo político. Y Nueva Izquierda, en alianza con ADN de Héctor Bautista -Los Camerinos en Zacatecas- no tuvo problema para llevar a Carlos Navarrete a la presidencia en relevo de Jesús Zambrano. En Zacatecas ganan Arturo Ortiz y Miguel Torres. Pierden José Narro e Iván de Santiago.

Chuchos y eleuterios
En Zacatecas, para elegir nueva dirigencia del PRD, la alianza será entre Nueva Izquierda Los Chuchos y Los Eleuterios de Izquierda Democrática. Ambas tribus tendrían más de 60% del consejo. Podrían, así, encumbrar su fórmula al CDE que, tentativamente sería: Arturo Ortiz, presidente; Lula Delgadillo, secretaria general.

Nueva imagen
Amalia García entró en el CEN del PRD. Carlos Navarrete, nuevo mandamás, la incluyó en la Secretaría de Comunicación y Propaganda. Amalia tendrá que acercarse a los medios de comunicación, con los que tiene pésima relación, para construir una nueva imagen del PRD.

Privilegios ilegales
Como candidato al Tribunal Superior de Justicia -previene la oposición liosa- el magistrado electoral José González sería harto vulnerable. Y es que en el Poder Judicial le otorgan privilegios ilegales. Ha cumplido dos periodos como magistrado electoral. Del 2001 al 2005 y del 2009 al 2013. Está en el tercero. Y todo ese tiempo ha mantenido intacta su plaza de juez.

Manga ancha
La Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia -dicen en el PT de José Luis Figueroa- acota a seis meses, prorrogables a un año, los permisos laborales para su personal, incluidos jueces. Y José González ha estado fuera hasta cuatro años sin perder antigüedad ni privilegios.

DEVOLVERÁN $9.7 millones

En medio de la pasarela del gabinete para la glosa del cuarto informe, la 61 Legislatura saca las cuentas públicas municipales 2012. Con dedicatoria a Arnoldo Rodríguez, la de Zacatecas incluye penas resarcitorias por 9 millones 700 mil pesos. 5 millones 400 mil pesos corresponden a salarios ilegales del presidente (599 mil pesos), síndica Maritza Cárdenas (256 mil pesos) y 20 regidores: Arturo López de Lara, Magdalena Núñez y Cecilia Tapia entre ellos.

Con dedicatoria
Las acciones punitivas del dictamen aprobado por la Comisión de Vigilancia que preside Luis Acosta, contiene otras dos dedicatorias para el exalcalde de Zacatecas. Una de carácter administrativo por no iniciar procedimiento contra Telmex para recuperar créditos fiscales por 24 millones de pesos. Y la orden a la ASE para que se alerte al SAT del ingreso extra de Arnoldo Rodríguez por el que no pagó impuestos.

Asesor incómodo
La inclusión de Pablo Ramírez Figueroa, exdiputado y líder campesino, en la nómina del gobierno municipal de Mario Garduño tiene indignada a mucha gente en Juan Aldama. Lo metieron como “asesor de obras públicas” y recibe 6 mil pesos por el esfuerzo de ir a cobrar cada quincena. Dicen lugareños que el mérito de Ramírez fue ayudar a Garduño a vencer al PRI y obtener la candidatura a alcalde.

Priístas lastimados
La elección del nuevo comité municipal del PRI que presidirá Magnolia Muñoz deja fracturas en la militancia de Jalpa. Los perdedores, quienes apoyaban a Manuel Montes, piden que, al menos, Guillermo Huizar, titular de la SFP, sancione a Efraín Chávez, subdirector del Seguro Popular, quien usó un vehículo oficial para repartir despensas entre quienes votaron por la operadora del senador Alejandro Tello.

Labor de mediación
Para incrementar su padrón de militantes, en MC, liderada por Saúl Monreal, se planea abrir oficinas de gestión social. El partido -dicen- no tiene recursos para repartir despensas ni comprar simpatías. En las oficinas -se dice- se atenderá a campesinos, estudiantes, obreros y maestros, para escuchar sus problemas y mediar con las autoridades que puedan resolverlos


Twitter: @donrunrun1




Comentarios
mujerestodo:
Que no engañen al Gobernador con la situación del ISSSTEZAC. Si no tapan el hoyo del barril, así le metan todo el recurso del Gobierno del Estado no se lograra corregir. Es como el caso de la UAZ que no hace mucho tiempo la rescataron y ahora está peor. El Issstezac si no se reforma y se sacude las Sanguijuelas que tiene, nunca lograra salir avante ante nada. Eso es claro y el Gobernador deberá velar por que las propuestas sean consideradas para que garantice tiros de precisión en lo futuro inmediato. Con esto le garantizan quedar agradecidos y por siempre recordarlo de buena manera, no solo la base asalariada si no que hasta los de confianza. Que no se confié de su Director Vendedor de Seguros ni del descerebrado y mañoso Líder del SUTSEMPOP. Ya que la ambición y el estar recibiendo grandes beneficios monetarios les ha causado alzheimer.   Monday 06 de October de 2014 17:10:26
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Catedráticos estafan a la UAZ  
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
Mi delito... cegarme de coraje
Detiene la Fepade a 12 personas; compraban votos a favor del PRD
Instaladas al 100 por ciento las casillas de la elección extraordinaria 
Tigres ‘hipnotiza’ con su juego y avanza a la final
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.63
Venta 21.13
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad