Thursday 08 de December de 2016

Persiste fuga de conductores luego de accidentes viales

Yuzmida Tapia      24 May 2014 19:20:07

A- A A+

Compartir:
La DTTV realiza operativos para evitar percances vehiculares. (Archivo)
La DTTV realiza operativos para evitar percances vehiculares. (Archivo)
En lo que va del año 14 conductores se han fugado luego de provocar un accidente automovilístico; en lo que va del 2014 se han registrado 249 percances, aunque la mayoría de los automovilistas ha asumido la responsabilidad.

Agustín Jaime Ortiz Arellano, director de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV), refirió que “ha cambiado la actitud del ciudadano” gracias a que se imparten cursos de concientización sobre educación vial en planteles educativos e instituciones.

Agregó que en 2013 se contabilizaron 750 accidentes automovilísticos, de los cuales en 41 de ellos los conductores no asumieron la responsabilidad y se fugaron.

Ortiz Arellano destacó que en el primer trimestre del 2014 se redujo el índice de accidentes viales gracias a “acciones operativas que generan la concientización de la población para evitar accidentes”, además de la ayuda del operativo alcoholímetro.

Acciones preventivas
Este año se ha detenido a 668 conductores que pudieron haber provocado accidentes de tránsito por conducir en estado de ebriedad, refirió Ortiz Arellano.

Además, subrayó que para evitar percances se aplica el operativo alcoholímetro los fines de semana; las personas detenidas reciben una sanción de 20 días de salario mínimo, lo que equivale a mil 200 pesos.

El funcionario estatal agregó que en próximas fechas se implementará el programa en los municipios de Fresnillo, Río Grande y Jerez; así como en los municipios que lo soliciten para evitar accidentes automovilísticos por conducir en estado de ebriedad.

Asimismo, el titular de la DTTV recordó que las primeras semanas del año detuvieron a 228 vehículos en el operativo alcoholímetro y conforme transcurren los fines de semana se ha reducido a 150 detenidos.

Ortiz Arellano destacó que gracias al operativo alcoholímetro, en los primeros meses del año se redujo hasta en un 60% el número de accidentes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad