Tuesday 06 de December de 2016
»Personal de la biblioteca Mauricio Magdaleno ofrece el curso Artesanía en pasta francesa, en el cual elaboran nacimientos. 

​Personas con discapacidad y adultos mayores elaboran nacimientos artesanales

Redacción      6 Nov 2013 20:22:26

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- Con el objetivo de despertar el ingenio y la creatividad de adultos mayores y personas con discapacidad, personal de la biblioteca Mauricio Magdaleno ofrece el curso Artesanía en pasta francesa, en el cual elaboran nacimientos.
 
En aras de la promoción de las tradiciones y los oficios, se becó a los participantes para adquirir el material y elaborar el trabajo de manera artesanal, mientras que ellos aportan su ingenio y creatividad.
 
El curso tiene una duración de un mes y asisten 20 personas de entre 11 y 65 años de edad, quienes participan en equipos de trabajo que elaboran los nacimientos, mismos que posteriormente se pondrán a la venta.
 
Actualmente, algunos equipos ya diseñan gallinas en porta-huevos, portarretratos para graduación y juegos de mesa, todo esto en pasta francesa y material reciclable.
 
Se eligió la Biblioteca Central Estatal Mauricio Magdaleno (BCEMM) para esta actividad por ser un lugar céntrico y espacioso para albergar a personas vulnerables que quieren aprender a elaborar esta artesanía.
 
Blanca Patricia García es la instructora del curso, quien invitó a la población a que próximamente asista a la Expo-venta de Nacimientos, que tendrá lugar en la propia biblioteca, con la finalidad de apoyar a personas con discapacidad y en situación vulnerable.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.12
Venta 22.62

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad