Wednesday 07 de December de 2016
»Quieren que Amalia sea candidata a presidenta 

Pesan las promesas incumplidas

Francisco Gabriel Reynoso Torres      18 May 2014 22:10:07

A- A A+

Compartir:
Ahora también los alcaldes muestran los colmillos a la dirigencia estatal del PRI. En una reunión que tuvieron con Alejandra del Moral, Juan Carlos Lozano, Alejandro Tello, Fito Bonilla y, aunque no lo crean, Bárbara Romo, advirtieron que sin dinero, sin obras y, lo peor, con un montón de promesas incumplidas, no pueden pedir a la gente afiliarse al PRI sin que los manden a chiflar a su máuser.

Entendieron mal
Cómo andarán las cosas, dice un asistente al cónclave, que Benjamín Medrano llevó la voz de los alcaldes inconformes. Y eso que Miguel Alonso lleva recursos a Fresnillo dos veces a la semana. Cuenta que el senador Alejandro Tello trató de justificar que no les entregaran, como les prometieron, 2 millones de pesos para obras básica en cada municipio. Quizá entendieron mal o Mario Rodríguez, titular de la Sinfra, quiso decir otra cosa, habría planteado Tello.

Tragicomedias municipales
Un caso patético fue el de Eliberto del Río Pinales, alcalde de Pánfilo Natera. Dijo que recibió un municipio endeudado hasta la camisa, sin dinero y, p’acabarla de amolar, el procurador Arturo Nahle le recogió la camioneta que usa el presidente porque resultó que era robada. Ahora anda a pie, causando lástimas. También los presidentes de Tlaltenango, Martín del Real y de Vetagrande, Valente Cabrera, hicieron llorar a sus compañeros con sus tragicomedias.

Castigo divino
Y en Vetagrande la pobreza con vocación de miseria estuvo a punto de provocar una tragedia. Durante una misa en la iglesia de El Calvario se derrumbó un pedazo del altar. Los fieles salieron hechos la mocha. “Es un castigo divino porque somos muy pecadores”, sentenció una beata. Un parroquiano menos místico rezongó: “Es un castigo porque el maldito alcalde no arregla los templos. Ojalá el obispo Sigifredo Noriega los excomulgara a él y a Miguel Alonso”.

Pinos, alonsista
Contrario a las lamentaciones de la mayoría de sus compañeros alcaldes, Herminio Briones, presidente de Pinos, dice que el gobierno de Miguel Alonso les ha dado un trato excepcional y apoyo sin precedentes. Los pinenses, en especial los priístas pinenses -sostiene el alcalde, miembro distinguido de la dinastía de Toño García Leyva y Toño Gómez- nada tienen que reclamar al gobernador. Al contrario, le reiteran su absoluta lealtad.

Amalia y Ricardo

Voces en el PRD manejan la posibilidad de que en 2016 Amalia García Medina acepte contender por la alcaldía de Zacatecas -su domicilio oficial es en la Díaz Ordaz-. No es un proyecto descabellado, dicen, como tampoco que Ricardo Monreal, ahora sí, decida pelear por la presidencia de Fresnillo. Si en 2016 los partidos de izquierda logran constituir una gran coalición, los exgobernadores encabezarían la lista de candidatos comunes.

Consenso necesario
Presidentes municipales de oposición advierten que impugnarán a la candidata a magistrada del Tribunal de lo Contencioso Administrativo que habrían propuesto, a través de Roberto Luévano, los alcaldes del PRI. Alegan Miguel Torres, Édgar Viramontes, Eleuterio Ramos, Pepe Pasteles, Iván Husain Vitar y Juan Pablo Castañeda, entre otros ediles del PRD y PAN, que el magistrado que los represente en el pleno del tribunal debe llevar el consenso, no solo la bendición del PRI.

Mentira vil
Son totalmente falsas las cifras que maneja la SEP sobre salarios del magisterio en Zacatecas, aclara Marco Vinicio Flores. El titular de la Seduzac se refiere al documento en el que la dependencia federal consigna los montos por servicios personales de cada maestro. Aparecen en ese listado ingresos semestrales harto apetitosos, como los de Ramón Navarro: 650 mil pesos; Esaú Hernández, 368 mil; Ramiro Rosales, 232 mil y Omar Pereyra, 217 mil pesos.

Unos cuantos
Marco Vinicio ignora de dónde diablos la secretaría de Emilio Chuayffet sacó esas cantidades. Pero, reitera, son falsas. Dice que la Seduzac tiene identificados a los maestros que más ganan en el estado. Incluso más que el secretario, o sea, que él. Sin revelar nombres, dice que perciben de 50 a 70 mil pesos al mes, menos impuestos.

Manejo turbio
Esa aparente contradicción entre los salarios que paga la SEP y los que cobran los maestros, opinan analistas, da sentido a la denuncia de Emilio Chuayffet, quien dijo que una de las razones por las que la Federación centraliza la nómina magisterial es porque en los estados no manejan los recursos con transparencia.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Educación 
México tendrá los mismos resultados en la prueba PISA 2018: Nuño
Cae un avión de aerolínea paquistaní tras despegue 
AMLO dispuesto a hacer ‘alianzas’ para proteger a México de Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad