Tuesday 06 de December de 2016

​Pese a insultos sacaremos reformas energéticas: Penchyna

Excélsior      29 May 2014 21:52:27

A- A A+

Compartir:
( Excelsior )
( Excelsior )
MÉXICO, DF.- Las Comisiones Unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera decidieron por mayoría declararse en “sesión permanente” para analizar, debatir, enriquecer, modificar y eventualmente aprobar las reformas secundarias en materia energética, a partir de las iniciativas Presidenciales en la materia. 

Luego de un ríspido debate por casi dos horas, el presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna anunció sesión para el próximo viernes 6 de junio, con el objeto de continuar el debate sobre estos documentos.

"Pese a las descalificaciones, adjetivos y calumnias, no vamos a dejar de trabajar”, señaló el propio Penchyna en entrevista, mientras que, Miguel Ángel Chico, también del PRI, advirtió que no se les acabará la paciencia a estos legisladores para sacar adelante el paquete energético que México necesita en el presente y futuros nacionales.

Ríspido y controvertido, en efecto, fue el encontronazo de priístas con perredistas, donde también los senadores del PAN participaron, pero sin mucho ánimo de pelea. 

Al final, el dictamen de Comisiones Unidas en el que se establece la organización y método de trabajo para la elaboración de los proyectos de dictamen de las señaladas iniciativas en materia energética fueron votadas por siete de los legisladores a favor, incluida la firma de Manuel Bartlett, del PT, y sólo dos en contra, la de los perredistas Fernando Mayans y Rabindranath Salazar.

David Penchyna dejó que los opositores argumentaran una y otra vez el tema del Mundial, su calendario, el señalado método de trabajo, si habrán o no más comisiones involucradas e incluso si podría abrirse este debate a más tiempo, pero “una vez agotada la lista de oradores, procedió a registrar el voto de todos sus compañeros, con los resultados anotados".




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Asesinan a un vendedor de nieves en la San Marcos
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Encuentran a un hombre ahorcado en Lomas de Bracho
México, por debajo del promedio mundial en educación: PISA
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Se viraliza cuando Luis Miguel desairó a Thalía
México ‘debería seguir el ejemplo de Trump, potenciar a la nación’: El Bronco
Ciudadanos 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad