Sunday 04 de December de 2016

​PGR designará un Ministerio Público itinerante para las Unirse

Redacción      2 Aug 2014 13:15:51

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- Como parte de las estrategias que realizan el Gobernador Miguel Alonso Reyes y el Gobierno Federal para reforzar la impartición de justicia en el estado, se acordó la designación de un Agente del Ministerio Público itinerante para las Unidades Regionales de Seguridad (Unirse).

El asunto se abordó durante la reunión semanal del Grupo de Coordinación Local (GCL) a propuesta de Sergio Martínez Escamilla, delegado de la Procuraduría General de la República (PGR).

El funcionario explicó que la designación de esa figura permitirá a la sociedad y a las autoridades contar con un apoyo legal más cercano a sus municipios, a fin de que ya no se vean obligados a trasladarse hasta Zacatecas o Fresnillo para presentar una denuncia.

Alonso Reyes destacó que este tipo de acciones es lo que ha permitido mejorar los niveles de seguridad en Zacatecas, pues son producto del trabajo coordinado entre los diferentes niveles de gobierno, el Ejército y la Marina.

Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, dijo que desde la planeación de las cinco Unirse, se contempló un espacio para una agencia del Ministerio Público Federal, por lo que ahora el servicio será una realidad.

En la reunión, el Jefe del Ejecutivo estatal y los integrantes del GCL dieron la bienvenida a Ernesto Salcedo Rosales, como nuevo delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) en Zacatecas.

El mandatario estatal felicitó al funcionario federal por su designación y lo invitó a conservar la armonía que ha caracterizado a este grupo para consolidar la coordinación que ha llevado a obtener resultados positivos para la seguridad de Zacatecas.

Otro de los asuntos abordados, fue un balance del "Operativo Verano Seguro 2014" para el cual, Alonso Reyes instruyó a mantener la vigilancia en las ciudades y diversas carreteras de la entidad, a efecto de que los turistas puedan disfrutar su estancia.

Informó que durante las actividades y traslados por la entidad del Congreso Nacional de Cronistas, Señorita Zacatecas-USA y lo que va del 19 Festival Zacatecas del Folclor Internacional, se ha reportado saldo blanco.

Alonso Reyes aprovechó para reiterar que el esfuerzo demostrado por todas las instancias que integran el grupo se ha reflejado en el reconocimiento de Zacatecas como una entidad en la que se redujeron los índices de inseguridad, en la Región Occidente y el resto del país.

Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la 11 Zona Militar, mencionó que en la revisión de las acciones por parte de las instancias castrenses no han registrado hechos de consideración.

Afirmó que el personal de los tres batallones de Infantería (52, 53 y 97) y la CINE de Jalpa mantienen una vigilancia constante por todo el territorio estatal, sin que en el presente período vacacional se tengan reportes que hayan alterado la paz social.

Pinto Ortiz precisó que la Policía Estatal Preventiva ha desarrollado operativos y recorridos de seguridad para diversas festividades con un saldo blanco.

Explicó que en las fiestas patronales de Moyahua y Tlaltenango, así como en la coordinación de la seguridad del Estadio Francisco Villa y festividades como las del Festival del Folclor, no se han registrado hechos que hayan alterado el orden público.

Agregó que la Policía Estatal, al igual que la Policía Federal, desarrolla recorridos por las carreteras de la entidad, en las que logran la inhibición de posibles delitos, atienden accidentes o auxilian a los ciudadanos que lo requieren.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Catedráticos estafan a la UAZ  
Mi delito... cegarme de coraje
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Kerr reconoce que fumó marihuana por dolores de espalda
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Mineros de Zacatecas, con buen paso en Tercera División
El Payo, sublime en la plaza México
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad