Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 
»Vecinos de Santa Rita, en situación crítica 

Pide alcalde apoyo para 515 jerezanos damnificados

Silvia Vanegas      23 Jun 2014 20:20:19

A- A A+

Compartir:
  • Pepe Pasteles se reunió con vecinos de Santa Rita.    (Silvia Vanegas) Pepe Pasteles se reunió con vecinos de Santa Rita. (Silvia Vanegas)
  • Se recomendó ya no usar los colchones mojados. (Silvia Vanegas) Se recomendó ya no usar los colchones mojados. (Silvia Vanegas)
Imagen de


JEREZ.- El presidente municipal, José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, pidió el apoyo de los jerezanos y otros municipios del estado para atender a las 515 personas que están damnificadas por las inundaciones.

Se requiere de agua, pañales, ropa y alimentos no perecederos. El panista dijo que no subestima las afectaciones que también sufrieron en Fresnillo, pero indicó que a Jerez no llegó ayuda por parte del Gobierno del Estado y fueron 144 casas las afectadas.

“El ayuntamiento con el apoyo de la ciudadanía hemos estado solos atendiendo las necesidades”, expresó.

Según Pepe Pasteles, cuando pidieron ayuda al estado, dijeron que los apoyos no se entregarían hasta que el gobernador acudiera.

En compañía de la presidenta del DIF municipal, Jacquelina Martínez, y funcionarios, el panista visitó la comunidad Santa Rita, donde una persona perdió la vida al ser arrastrada por la corriente, dejando en la orfandad a cuatro hijos.

En esta comunidad la corriente destruyó la calle de acceso, tiró una casa y 18 más s están con daños estructurales. Además, se perdieron cuatro yeguas, más de 100 costales de alimento, vehículos, muebles, ropa y se carece de los servicios de energía eléctrica y agua potable.

El alcalde y los funcionarios acudieron a ofrecer el apoyo a las familias afectadas de Santa Rita y les pidió que estén atentos, ya que las lluvias continuarán. Por el momento les ofreció agua, comida, ropas y el albergue para quienes perdieron su casa o está en riesgo.

Durante la visita le informaron que se restablecería a la brevedad la energía eléctrica en la mayor parte de Santa Rita, así como en El Durazno y otras comunidades que no cuentan con el servicio. En cuanto al agua se enviarán pipas para surtir a la localidad.

El alcalde dijo que se dará apoyo de camas y otros artículos a quienes perdieron estos artículos, pues la recomendación es que la ropa y colchones mojados ya no se utilicen.

La restauración de calles, casas y bordos, entre otros, se realizará de forma paulatina, conforme el tiempo lo permita, indicó Viramontes.

La presidenta del DIF de Jerez dijo que las donaciones de ropa, comida y agua se recibirán en el albergue que está en El Plan Maestro El Molino, o bien en le Centro de Desarrollo Comunitario de la calle del Hospicio, donde era la antigua cárcel.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad