Saturday 10 de December de 2016
»Alerta sobre ola de inseguridad en Río Grande 

Pide alcalde tomar precauciones

Francisco Monsivais      6 Nov 2013 21:10:06

A- A A+

Compartir:
RÍO GRANDE.- El alcalde Constantino Castañeda solicitó a la población mantenerse alerta ante la ola de robos a mano armada y otros delitos que se han registrado en el municipio.

Castañeda Muñoz dijo que Arturo Nahle, procurador de Justicia “tiene información de primera mano y la opinión pública tiene conocimiento de que en los últimos días ha sido escenario de asaltos a mano armada, algunos asesinatos y otros incidentes”.

Dijo que la magnitud de los delitos sólo ellos la saben, aunque lamentó que se ha sentido el incremento de inseguridad en el municipio.

"Hoy la gente se siente más insegura y lo hemos dicho de manera muy responsable sobre todo en los actos cívicos y es que la gente tiene que aprender a cuidarse porque la situación no es fácil, no tenemos la policía suficiente que venga a garantizar al 100% la seguridad de la población".

El presidente municipal explicó que la administración ya está tomando cartas en el asunto.

“Ya hemos estado viendo esta situación a manera de reacción, porque al final de cuentas son delitos del fuero federal, pero independientemente de eso, nosotros con lo que tenemos estamos montando los rondines hasta donde nos alcance con el propósito de proteger y salvaguardar a la ciudadanía”, expuso.

Lamentó que el ayuntamiento tenga solamente dos patrullas funcionado, por lo que implementa medidas preventivas y actualmente están en un proceso de certificación de los agentes”.

Castañeda Muñoz reconoció que el municipio tiene carencia de recursos humanos y materiales.

Lo que pasa en , informó, ya lo sabían en Gobierno del Estado "y lo hicieron de nuestro conocimiento en la reunión de seguridad pública la semana pasada".




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad