Monday 05 de December de 2016
»Alcalde quiere unidad para "trabajar en paz" 

Pide Chávez evaluar a regidores y analiza cómo quitarles el cargo

César González      25 Sep 2014 21:30:40

A- A A+

Compartir:
  • Claudia García, regidora del Partido Verde Ecologista de México.          (César Chacón) Claudia García, regidora del Partido Verde Ecologista de México. (César Chacón)
  • Víctor Chávez sigue como secretario de Gobierno.  (César González) Víctor Chávez sigue como secretario de Gobierno. (César González)
Imagen de


TLALTENANGO.- Víctor Chávez, a quien se acordó destituir en sesión de cabildo, pero sigue como secretario de Gobierno, pidió a la población que evalúe el trabajo de regidores.

Reprochó que ellos no han presentado un informe de sus proyectos en comisiones y advirtió que se les puede desconocer en sus cargos si se reúnen suficiente evidencia para probar las irregularidades en las que incurren, aunque dijo que estos temas ya se tratarían en la Legislatura.

Chávez, apoyado por funcionarios, insistió en que la ciudadanía está en su derecho de evaluar el desempeño de los ediles, aunque aclaró que él no formaría parte del proceso.

El alcalde Mauricio Martín del Real también coincidió en que la ciudadanía está en su derecho de cuestionar el trabajo del cabildo y exigir informes, pero pidió a su equipo unidad “para poder trabajar en paz”.

Reprochan gastos
La regidora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Claudia García, argumentó que desde la primera quincena de enero a la fecha se han gastado 357 mil pesos por compensaciones quincenales de 3 mil pesos a funcionarios.

Estos beneficios, que ya no se darán en la próxima quincena, se les otorgan a los titulares de la Secretaría de Gobierno, Tesorería, Obras Públicas, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Seguridad Pública y Oficialía Mayor.

La edil consideró injusto que no se haya tomado en cuenta al cabildo para aprobar estas prestaciones en el presupuesto de egresos.

El tesorero Ramiro Acuña argumentó que no se puso a consideración del cabildo porque “no es un bono como tal”, sino que está sujeto al sueldo de cada trabajador y es una disposición que se sigue desde hace cuatro administraciones. Dijo que incluso se toma en cuenta para el pago del seguro de los trabajadores.

Sin embargo, García y la regidora Yolanda Rivera consideraron que aún así se debió haber puesto el tema sobre la mesa.

El cabildo ya aprobó el retiro de esta compensación a partir de la siguiente quincena, por lo que los directores de primer nivel solo ganarán 12 mil pesos quincenales.

El tesorero municipal comentó que se tendrán que hacer modificaciones en el seguro para realizar el pago adecuado al sueldo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Gana Judit  
Los chicos malos de Chayo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.65
Venta 21.15
€uro
Compra 21.96
Venta 22.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad