Saturday 10 de December de 2016
»Particular exige $2 millones al Teúl 

Pide Conagua no pagar renta por manantial

César González      2 Apr 2014 21:00:06

A- A A+

Compartir:
Humberto Muro (César González)
Humberto Muro (César González)
TEÚL DE GONZÁLEZ ORTEGA.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) le pidió al ayuntamiento “no pagar ni un solo peso” de indemnización ni de renta al propietario del manantial que abastece de agua a la cabecera municipal.

Lo anterior, luego de que el propietario de un terreno expresara su inconformidad por el uso de su venero para la extracción de agua a la cabecera municipal y exigiera una indemnización de 2 millones de pesos por 30 años de uso y 20 mil pesos mensuales de renta.

La Conagua pidió al Teúl de González Ortega que no destinara ninguna cantidad, pues no tienen derecho a cobrar el agua como propiedad privada.

El alcalde del Pueblo Mágico, José Humberto Muro, explicó que se reunió con autoridades de la dependencia federal, como lo hace cada mes, y pidió asesoramiento sobre el caso.

El personal del agua manifestó apoyo para el municipio y lo invitó a no mostrar preocupación por el costo indebido de un recurso que le pertenece al país.

El alcalde panista dijo que el propietario de este predio, en donde se ubica el manantial, no ha vuelto a la presidencia, sin embargo, comentó que el municipio ya está preparado para resolver la situación.

También consideró que esto no afectará las negociaciones con el préstamo de algunas hectáreas del Cerro del Teúl, que le pertenecen al hermano de la persona inconforme.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad