Thursday 08 de December de 2016

​Pide Ebrard comparecer por las fallas en la Línea 12  

Animal Político      28 Jan 2015 09:22:56

A- A A+

Compartir:
Marcelo Ebrard, envió una carta para solicitar comparecer por este caso ante los diputados locales (Cortesía)
Marcelo Ebrard, envió una carta para solicitar comparecer por este caso ante los diputados locales (Cortesía)
MÉXICO, DF.-  Luego de que se diera a conocer que al menos 8 kilómetros de las vías de la Línea 12 del Metro del DF tendrán que ser remplazadas por fallas, el exjefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, envió una carta este miércoles 28 de enero para solicitar comparecer por este caso ante los diputados locales.

“Hago formal solicitud por este medio para ser recibido en el pleno de la Comisión que usted (Marco Antonio Calzada Arroyo, del PRI) preside (…) Soy de la opinión de que esto es aún más necesario ya que puesto que estamos en pleno proceso electoral debería actuarse con imparcialidad”.

“No debe haber impunidad y para ello es indispensable tener todos los elementos de información. Me pongo de nuevo a disposición de esa Comisión para ese propósito”, escribió Ebrard.

La carta de Ebrard llega en un momento previo a la presentación de un informe de la Comisión Especial para dar seguimiento a los recursos federales que se destinen o se hayan destinado a la Línea 12 del Metro, integrada por legisladores del DF.

En la carta, Ebrard destacó que en al menos dos ocasiones manifestó su disposición para dar detalles sobre lo ocurrido en la Línea 12, la más reciente del Metro del DF y que fue cerrada parcialmente a solo un año y medio de su inauguración, en marzo de 2014.

Ebrard escribió que “24 horas después del cierre de la Línea 12 mencioné ‘aquí estoy y doy la cara, a la disposición de las autoridades con toda la información y 240 mil copias de documentos para coadyuvar a que a la brevedad la Línea pueda recuperar su servicio normal'”.

La siguiente ocasión fue el 10 de septiembre de 2014: “estoy en la mejor disposición de acudir a las diversas instancias del Gobierno del Distrito Federal, de la Asamblea Legislativa y de la Cámara de Diputados, para dar la cara respecto a las decisiones tomadas por su servidor en el proyecto de la Línea 12, así como exponer mi experiencia y conocimientos sobre esta obra”.

A la fecha, 35 exfuncionarios están inhabilitados o sancionados por las fallas registradas en la línea; Ebrard no está entre ellos.

La carta llega luego de que el Secretario de Obras del DF informara que “serán en total 22 curvas equivalentes a ocho kilómetros en las que el trabajo será total. En las curvas ocurre que los esfuerzos dinámicos son más fuertes, ahí es donde los esfuerzos transversales que ejerce el tren son más marcados”.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Estiman costo del muro de Trump en 20 mil mdd
Es atropellado mientras viajaba en bicicleta; murió instantáneamente
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Walmart invertirá mil 300 mdd en México, anuncia Peña Nieto
CNTE y SNTE se 'lavan las manos' por resultados de prueba PISA
​PGR abre carpeta de investigación contra César Duarte
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad