Saturday 21 de January de 2017

Pide el PRD renuncia de implicados en “maiceo”

Yuzmida Tapia      3 Jun 2014 23:20:07

A- A A+

Compartir:
Gerardo Espinoza Solís, dirigente estatal del PRD, solicitó la renuncia temporal o permanente de Francisco Escobedo Villegas, secretario general de Gobierno y de Fernando Soto Acosta, secretario de Finanzas, así como de los exdiputados de la 60 Legislatura, por supuesto peculado y abuso de autoridad.

Recordó que el 27 de mayo la jueza Griselda Blanco ordenó reabrir el caso ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, porque presuntamente recibieron 100 mil pesos por aprobar el Presupuesto de Egresos 2013 sin modificaciones, caso que inició en octubre de 2013.

Dijo que el Ministerio Público presentó un informe a favor de Francisco Escobedo y Fernando Soto, lo que “denota falsedad”, pues se muestran favorables a los acusados.

Agregó que “hay instituciones inmiscuidas en el asunto de corrupción de la Legislatura”; por ello, indicó que PRD solicitó que los aludidos se retiren de sus cargos para que se pueda realizar una investigación objetiva, veraz, transparente y oportuna. En caso de que no renuncien, indicó que la investigación se verá soslayada.

Reforma política
Espinoza Solís comentó que el PRD ya realiza un análisis de la reforma política en conjunto con académicos, diputados, líderes municipales y organizaciones sociales para presentar una propuesta de reforma electoral en el estado que se ajuste a las nuevas facultades.

Añadió que el Comité Directivo Estatal del PRD se manifiesta en contra de la reelección de cargos públicos en Zacatecas, además de que analizan el aumento de un año en el periodo de término de los ayuntamientos, “porque si son de tres años, permitirán su reelección por un periodo más”; sin embargo, insistió en que su postura es la “no reelección”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad