Thursday 23 de March de 2017
» Solicitan capacitación de docentes 

Pide FDSSP respeto a derechos laborales Cabeza Recreo

Selene Lamas      27 Feb 2014 23:10:05

A- A A+

Compartir:
Miembros de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos.  (Miguel Correa)
Miembros de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos. (Miguel Correa)
Representantes de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FDSSP) en Zacatecas, solicitaron públicamente al Congreso local que la propuesta que hizo el SNTE para la nueva Ley de Educación del Estado de Zacatecas sea totalmente integrada a dicha legislación.

Alberto Ruiz Flores, presidente de la agrupación, dijo que en la propuesta entregada se plantea básicamente el respeto a los derechos laborales de los trabajadores de la educación, así como la responsabilidad del gobierno estatal de capacitar a los docentes en pro del mejoramiento de la calidad de la educación.

Expuso que dicha propuesta fue analizada a conciencia por docentes, padres de familia y autoridades sindicales en foros regionales, de manera que contiene el sentir del magisterio.

“Solicitamos a los diputados el apoyo y respaldo necesario y suficiente para que en el articulado de la nueva ley quede totalmente plasmada la propuesta entregada el pasado 18 de febrero”, demandó.

Por otro lado, Ruiz Flores destacó que actualmente la FDSSP ya fue reconocida por autoridades del ISSSTE y está en proceso de ser parte sus órganos de gobierno, lo cual permitirá mayor participación en la satisfacción de las demandas de los sindicatos agremiados y de los 30 mil trabajadores afiliados a ellos, en el caso de Zacatecas.

En otro tema, el líder dijo que las organizaciones agremiadas a esta federación ven con buenos ojos la disposición para que los sindicatos transparenten el manejo de recursos contemplada en la nueva Ley de Transparencia a nivel federal.

Precisó que prácticamente la totalidad de los montos que manejan tienen que ver con las cuotas de los trabajadores, por lo que consideró como una buena disposición el que se haya legislado el rendimiento de cuentas.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad