Wednesday 07 de December de 2016
»A la Sedesol 

Pide IFAI revelar inversión publicitaria

Notimex      10 Nov 2013 22:00:06

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- El Instituto Federal de Acceso a la Información solicitó a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) buscar y dar a conocer los montos erogados por sus delegaciones para la difusión de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

En un comunicado, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) explicó que en respuesta a un particular, la dependencia federal manifestó que dicho programa no cuenta con recursos económicos propios.

Sostuvo que las erogaciones las efectúan las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, por lo que no tiene conocimiento del gasto real destinado para la cruzada.

Ante ello, la comisionada María Elena Pérez-Jaén Zermeño determinó que la dependencia no cumplió debidamente con el procedimiento de búsqueda, establecido en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

Indicó que de acuerdo con el "Decreto por el que se establece el Sistema Nacional para la Cruzada Nacional contra el Hambre", la Comisión Intersecretarial, presidida por la titular de la Sedesol, Rosario Robles, pedirá a las dependencias participantes informes de los programas y acciones que efectúan, con inclusión de sus gastos.

Mencionó que dicha Comisión está integrada por los titulares de 19 dependencias y entidades federales, quienes deben informar mensualmente sobre las acciones y recursos orientados al cumplimiento y la ejecución de los programas de su instancia.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad