Tuesday 06 de December de 2016

Pide la CMIC obra a mineras

César Orta      19 Sep 2014 22:30:06

A- A A+

Compartir:
Las empresas mineras no dan trabajo a constructores zacatecanos, a pesar de que requieren más de este tipo de servicios, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en Zacatecas, Salvador González García.

Aseguró que como presidente de la CMIC ha platicado directamente con empresas mineras instaladas en la entidad y les ha hecho saber la inconformidad del sector de la construcción; sin embargo, estas pláticas no han rendido frutos.

Refirió que en Zacatecas el trabajo que las constructoras hacen a la iniciativa privada apenas llega al 5%, por lo que dependen de las obras del sector público. Estimó que de haber apertura en las mineras, esta dependencia disminuiría hasta un 30 por ciento.

Comentó que con la instalación y puesta en marcha del gasoducto, se espera que haya una amplia atracción de empresas que requieran de los servicios de la construcción.

Empleo formal
En otro tema, Salvador González comentó que todos los agremiados a la cámara tienen dados de alta a sus trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Recientemente se reunió con el delegado del IMSS en Zacatecas, Jesús Cabral Soto, quien le señaló que existe un alza en el número de empleos en el sector de la construcción, pero esto no se refleja en los registros ante el seguro social.

El representante de los constructores indicó que se debe revisar el sector informal, ya que en la CMIC existe orden en la formalización de los empleos, aunque reconoció que algunas empresas no pueden dar de alta a todos sus trabajadores por la constante rotación en el sector.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad