Wednesday 01 de March de 2017

​Pide la OMS regular los cigarrillos electrónicos

Excélsior      26 Aug 2014 10:29:10

A- A A+

Compartir:
La OMS señala que en 2013 generó 3 mil millones de dólares, cifra que aumentará hasta 17 veces más en 2030. (Cortesía)
La OMS señala que en 2013 generó 3 mil millones de dólares, cifra que aumentará hasta 17 veces más en 2030. (Cortesía)
GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un informe sobre los cigarrillos electrónicos en el que pide una regulación de estos dispositivos y su prohibición en espacios cerrados, su publicidad y la venta a menores.

La agencia de Naciones Unidas para la salud, en un informe que será debatido por los países miembros en octubre, expresó su preocupación por la concentración de un mercado de miles de millones de dólares en manos de multinacionales del tabaco.
 
El documento publicado será evaluado por los estados miembros del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco (FTCT) en su próxima reunión, en Moscú, del 13 al 18 de octubre.

Se trata de una compilación de la insuficiente, inconsistente y poco concluyente información que se tiene de los SEAN (Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina), los más comunes de los cuales son los cigarrillos electrónicos, y de sus eventuales perjudiciales efectos sobre la salud.

Analizados todos los aspectos, la única conclusión clara de los expertos de la OMS es que falta más información y, con objeto de prevenir efectos no deseados en el futuro, optan por la precaución.
Por ello, sugieren que se prohíba el uso de los cigarrillos electrónicos en espacios cerrados y donde esté prohibido fumar.
 
Esta prohibición debería hacerse especialmente en los espacios donde está prohibido fumar, hasta tanto se demuestre que el vapor exhalado no es nocivo para las personas del entorno y existan pruebas científicas razonables de que no se menoscaba la aplicación de las políticas orientadas a preservar los entornos sin humo.

Asimismo, el informe sugiere que se prohíba a los minoristas la venta de productos de SEAN a menores de edad y que se eliminen las máquinas expendedoras en casi todos los lugares.

El principal problema de las dudas de los expertos es que mientras algunos consideran que los cigarrillos electrónicos pueden ser de ayuda en el objetivo de dejar de fumar, otros consideran que pueden socavar los esfuerzos para acabar con el hábito de fumar.

La OMS recuerda que la mayoría contiene nicotina, el principal elemento adictivo del tabaco, pero la cantidad de la misma varía enormemente.

Respecto a las ventas de cigarrillos electrónicos, las estimaciones con las que cuenta la OMS señala que se trata de un mercado que en 2013 generó 3 mil millones de dólares, una cifra que se espera se multiplique por 17 de aquí a 2030.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida; estaba colgado
Reos amagan a custodios en un intento de motín
Localizan armas de fuego en un incendio
Provoca volcadura y huye del lugar
Ortiz Méndez apoya el impuesto ecológico, pero dice que debe ser replanteado
Dan apoyos por declaratoria de emergencia en Guadalupe 
Respalda el IZEA a policías para que estudien 
Lanzan programa para construcción de viviendas
Teatro en La Casota de Zapata
Hay que frenar discurso de odio de Trump contra mexicanos: Margarita Zavala
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.88
Venta 20.38
€uro
Compra 20.99
Venta 21.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad