Friday 09 de December de 2016

Pide la ONU ley sobre desaparecidos

AP      29 Aug 2014 21:00:04

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- La oficina de la ONU para los Derechos Humanos pidió a México que elabore una “ley general e integral” en materia de desaparición de personas, ya que el país enfrenta una “situación crítica” en este tema.

La alta comisionada en esta materia, Navi Pillay, en un comunicado con motivo del Día Internacional del Desaparecido, que se conmemora este sábado, se hizo eco de los “legítimos reclamos” de las familias de las víctimas que exigen verdad y justicia.

Asimismo, pidió al gobierno mexicano que reconozca la competencia del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, quien en su informe más reciente exigió a México políticas para prevenir, erradicar, investigar, sancionar y reparar a las víctimas.

Una de las más reiteradas peticiones al gobierno mexicano, tanto de la ONU como de diversas organizaciones civiles, ha sido contar con un registro minucioso, detallado y con información genética de todas las personas consideradas desaparecidas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad