Thursday 08 de December de 2016

Pide MAR a su gabinete eficientar recursos 

Redacción      19 Jan 2015 18:46:06

A- A A+

Compartir:
El objetivo es lograr el mayor impacto en los diferentes sectores sociales, por lo que habrá una estrecha colaboración con los ayuntamientos y las dependencias federales. (Cortesía)
El objetivo es lograr el mayor impacto en los diferentes sectores sociales, por lo que habrá una estrecha colaboración con los ayuntamientos y las dependencias federales. (Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- A fin de lograr un mayor impacto social en la aplicación del presupuesto 2015, el Gobernador Miguel Alonso Reyes pidió a los integrantes de su gabinete eficientar el ejercicio de los recursos públicos y redoblar los esfuerzos, particularmente en las áreas de atención al ciudadano.

En reunión de trabajo con los titulares de las dependencias, explicó que el objetivo es lograr el mayor impacto en los diferentes sectores sociales y estar preparados ante cualquier eventualidad económica, pues es previsible una baja en los ingresos petroleros y los precios de los metales.

Por lo anterior, adelantó que habrá un estricto seguimiento en el avance de obras y proyectos, a fin de que los recursos sean ejercidos en tiempo y forma, para lo cual se tiene un sistema estatal de indicadores que durante el 2014 evitó incurrir en subejercicios.

Alonso Reyes aclaró que, si bien Zacatecas no se ha visto afectado en sus ingresos, el gobierno del estado debe actuar con mucha responsabilidad en el ejercicio de los recursos, por lo que anticipó que continuará con su política de austeridad para la reducción de gastos del aparato administrativo.

Detalló que esta estrategia no sólo ha generado ahorros en el gasto corriente, sino que se han podido optimizar los recursos en beneficio de la población zacatecana, por lo que pidió a los funcionarios priorizar los proyectos de alto impacto social.

Para ello, comentó, habrá de trabajar de la mano de los presidentes municipales, así como de los funcionarios del gobierno Federal, con quienes se ha generado una dinámica de trabajo coordinado y corresponsable, que se ha reflejado en mayores beneficios para entidad.

El mandatario estatal se comprometió a intensificar sus gestiones ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y los secretarios de estado, pues a dos años de la administración federal se han dado avances muy importantes que han colocado a Zacatecas en mejores condiciones de desarrollo.     

Alonso Reyes explicó que, si bien las cifras demuestran que Zacatecas tiene claro el rumbo que debe seguir en materia económica, social, educativa y seguridad, aún quedan retos por superar, lo que hace necesaria la participación de todos los sectores sociales.

Aseguró que su gobierno continuará con el apoyo y generación de condiciones económicas favorables para que las empresas locales puedan mantener y ampliar su plantilla laboral, además de dar continuidad a los estímulos para la llegada de nuevas empresas tanto de capital nacional como extranjero.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
El eterno viajero
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.35
Venta 20.85
€uro
Compra 21.60
Venta 22.1

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad