Saturday 25 de February de 2017

​Pide MAR a titular de Sedesol incluir a más municipios en cruzada contra el hambre

Redacción      13 Feb 2014 19:55:47

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- El gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes pidió a Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que más familias zacatecanas se beneficien con acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Pidió se incluya a otros municipios en el programa, además de Pinos y Fresnillo.
 
Además, solicitó el apoyo de la funcionaria federal, quien acudió a la capital zacatecana a inaugurar el Foro Regional de Consulta para la Definición de la Política Social Nacional, Zona Norte, para continuar las acciones que ya se realizan para mejorar la calidad de vida de la gente, a través del Programa Sumar.

El mandatario pidió que se respalde el esfuerzo del gobierno estatal para llevar energía eléctrica a comunidades alejadas que, por su dispersión y número de habitantes, no califican en los canales habituales de ayuda.
 
Asimismo, Alonso Reyes se refirió a la necesidad de aumentar la meta en construcción de viviendas con baños dignos y habitaciones que reduzcan el hacinamiento en los hogares, tanto de zonas rurales remotas como de puntos urbanos donde habitan familias de escasos recursos.
 
"Su apoyo nos permitirá multiplicar las acciones encaminadas a dar a más familias vivienda digna y suministro de electricidad a las comunidades más apartadas; el Gobierno del Estado hace la parte que le corresponde, sin embargo, redoblando esfuerzos juntos aceleraremos la mejora en las condiciones de vida de miles de zacatecanos", dijo el mandatario.
 
Por su parte, Rosario Robles explicó que, en un año, 2.5 millones de personas en el país se incorporaron al programa de 65 y más.

Esta cifra equivale al 70% del número que se afilió en 8 años; mientras que en el seguro para jefas de familia ya suma 3 millones de mujeres.

La política nacional, dijo Robles Berlanga, está basada en un enfoque de derechos, incluyente y que vincula los programas productivos para crear desarrollo, alejada de la lógica asistencialista.
 
Solicita apoyo alcalde de Zacatecas

Luego de dar la bienvenida a la Secretaria de Desarrollo Social, Carlos Peña Badillo, presidente municipal de Zacatecas, le entregó el proyecto denominado "Buen Provecho", que inició para mejorar la alimentación de grupos vulnerables y solicitó su ayuda para mantenerlo y ampliarlo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Kuczynski, el primer presidente latinoamericano que visita a Trump
EU planea adjudicar contratos para muro en abril
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad