Saturday 25 de February de 2017

Pide MAR declarar emergencia en 11 municipios por las lluvias

Redacción      13 Aug 2014 20:00:03

A- A A+

Compartir:
En algunos puntos las lluvias superaron el promedio de 45 milímetros. (Cortesía)
En algunos puntos las lluvias superaron el promedio de 45 milímetros. (Cortesía)
Debido a la presencia de granizadas y lluvias severas ocurridas del 8 al 10 de agosto en el estado, el gobernador Miguel Alonso solicitó una declaratoria de emergencia ante el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para 11 municipios del estado.

En un comunicado del Gobierno del Estado se informó que, de acuerdo con la solicitud, el fin de semana pasado la entidad se vio severamente afectada por las intensas lluvias y granizadas que provocaron inundaciones en diversas localidades de 11 demarcaciones.

El mandatario estatal solicitó a Luis Felipe Puente Espinoza, coordinador general de Protección Civil, la declaratoria de emergencia a fin de acceder a recursos federales del Fonden.

Alonso Reyes explicó que ante la magnitud de los fenómenos climatológicos, la capacidad operativa y financiera de la entidad se vio rebasada, por lo que se solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) la declaratoria de desastre para los municipios de Calera, Ciudad Cuauhtémoc, Genaro Codina, Guadalupe, Morelos, Pánuco, Vetagrande, Villa de Cos, Villanueva, Trancoso y Zacatecas.

La población afectada se calcula en 47 mil 300 personas; 97 viviendas dañadas por las granizadas en techos construidos con láminas galvanizadas y de cartón, mientras que las lluvias e inundaciones provocaron afectaciones en 80 viviendas en paredes y enseres domésticos.

Se detalló que el granizo ocurrido el 8 de agosto presentó un diámetro de más de 40 milímetros, mientras que las lluvias fueron de 45 milímetros, según datos de las estaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

Lo anterior provocó el desbordamiento de ríos y arroyos, así como encharcamientos e inundaciones que alcanzaron una altura de hasta 1.20 metros en viviendas de las 11 cabeceras municipales.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Apoyan a deportistas de la capital
Localizan fosa con al menos tres cuerpos en Trancoso 
Agarran en pleno centro a una  pareja con droga y armas
Irresponsable, actitud de sindicatos mineros: Fabiola Torres
Pide Haro a mineros esperar por resolución de la Suprema Corte 
Cómo y en qué horarios se verá el eclipse de este domingo
Kuczynski, el primer presidente latinoamericano que visita a Trump
Parejas se dan el sí al interior del Cerereso
Por ofensivos, retiraron anuncios contra Trump en Acapulco
Suecia corrige a Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad