Monday 16 de January de 2017

Pide MAR incluir a más municipios en cruzada

Melina González      13 Feb 2014 22:00:07

A- A A+

Compartir:
Inauguran el foro de consulta para definir de políticas sociales.  (César Chacón)
Inauguran el foro de consulta para definir de políticas sociales. (César Chacón)
Con el objetivo de generar políticas sociales incluyentes que permitan combatir el rezago alimentario y la marginación en el país, se realizó este jueves el Foro Regional de Consulta para la Definición de la Política Social Nacional en la Zona Norte.

El foro fue presidido por Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a nivel federal, y el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, quien agradeció la presencia de la funcionaria y le reconoció su trabajo en materia social.

En su discurso, el gobernador le manifestó a Rosario Robles su deseo por que más municipios, además de Pinos y Fresnillo, sean beneficiados con las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre en este 2014.

“Es necesario aumentar la meta en construcción de viviendas con baños dignos y habitaciones que reduzcan el hacinamiento en los hogares, tanto en zonas rurales como en zonas urbanas”, agregó el mandatario estatal.

Además solicitó apoyo para que comunidades alejadas de los grandes núcleos poblacionales y con pocos habitantes tuvieran energía eléctrica como parte de las políticas sociales públicas que el Gobierno Federal realiza.

Rosario Robles Berlanga aseguró que a nivel nacional se trabaja con políticas sociales de nueva generación que permiten la inclusión de todos los sectores de la sociedad en los programas de apoyo del gobierno.

Además, destacó como factor importante la participación ciudadana para difundir y promover los programas de beneficencia, a y resaltó los 57 mil comités comunitarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que en todo el país realizan acciones de difusión.

Expuso que se busca proveer de trabajo a los más de 150 mil jóvenes que cada año egresan del bachillerato, mejorar las condiciones de desarrollo social, se avanza en el tema de seguridad social y programas como 65 y Más, además del apoyo a mujeres madres de familia.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad