Sunday 04 de December de 2016
»Debe el Estado cumplir su función 

Pide el PRD regular a las mineras

Notimex      11 Oct 2014 20:00:02

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- Diputados del PRD propusieron que la Comisión de Medio Ambiente contribuya a fortalecer el marco jurídico para que el Estado cumpla su función reguladora y sancionadora frente a la contaminación causada por empresas mineras.

Legisladores perredistas se pronunciaron por revocarles concesiones, imponerles sanciones y obligarlas a reparar daños cuando generen contaminación que redunda en daños irreversibles a la salud humana, al medio ambiente y a la economía.

Los diputados Trinidad Morales Vargas, Graciela Saldaña Fraire y José Luis Esquivel Zalpa, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reconocieron que existen vacíos en el marco jurídico, pero aun así las autoridades tienen atribuciones para actuar.

Ante ello demandaron a las dependencias responsables aplicar de inmediato planes de contingencia para paliar y revertir las afectaciones a la salud de miles de mexicanos, en particular de mineros y sus familias.

Por separado el senador David Monreal Ávila pidió que la Profepa informe al Senado las acciones que aplicará a fin de reducir los problemas ambientales provocados por empresas o actividades mineras, así como los mecanismos que garanticen la protección a los recursos naturales.

La Profepa debe tener mayor control y vigilancia en descargas de industrias y actividades mineras en aguas nacionales y si es necesario aplicar sanciones a empresas que contaminen, sostuvo el legislador del PT.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad