Wednesday 07 de December de 2016

​Pide Obama recurso para combatir situación de niños migrantes

Notimex      30 Jun 2014 12:23:36

A- A A+

Compartir:
(Notimex)
(Notimex)
WASHINGTON.- El presidente estadunidense Barack Obama formalizó hoy una petición de emergencia al Congreso para enfrentar la situación humanitaria de niños migrantes centroamericanos sin acompañante y pidió facultades para facilitar su repatriación.

Obama, quien detallará la próxima semana su solicitud de dos mil millones de dólares adicionales, cuando el Congreso reanude sesiones, señaló que los recursos permitirán aumentar la seguridad en la frontera, así como un aumento de jueces migratorios.

El mandatario pidió a los legisladores trabajar de forma conjunta para asegurarse que el Departamento de Seguridad Interna (DHS) cuente con la autoridad legal para enfrentar el problema.

Específicamente sostuvo que el DHS debe contar con “autoridad adicional para ejercer discreción en la repatriación y devolución de menores sin acompañantes de países como Guatemala, Honduras y el Salvador”.

Asimismo pidió que el Congreso incremente los castigos contra aquellos responsables del contrabando de inmigrantes vulnerables, especialmente niños.

El Congreso estadunidense se encuentra en receso debido a la semana de festejos con motivo del Día de la Independencia que se celebra el 4 de julio y reanudará sesiones regulares el 7 de julio.

Obama señaló su intención de buscar la aprobación de una iniciativa de ley que contemple una “agresiva estrategia de disuasión” enfocada en la repatriación de migrantes de reciente ingreso.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad