Thursday 19 de January de 2017
»Elaborarán un plan pastoral para las 118 parroquias  

Pide Obispo pensar en grande

Selene Lamas      1 Jan 2014 21:42:54

A- A A+

Compartir:
El Obispo Sigifredo Noriega Barceló dio un mensaje de año nuevo. (Nallely de León)
El Obispo Sigifredo Noriega Barceló dio un mensaje de año nuevo. (Nallely de León)
“Seamos gente de esperanza, vamos a llegar tan lejos como nosotros queramos, los límites  nosotros mismos nos los ponemos” aseguró el obispo Sigifredo Noriega Barceló durante su mensaje de Año Nuevo a la población zacatecana.  

“Yo invito a toda la gente a que a pesar de las dificultades, de las limitaciones económicas y de inseguridad, pensemos en grande a que le tiremos a algo grande en la vida, que no repitamos solamente lo que hemos hechos siempre, sino que hagamos cosas nuevas para mejorar”, expresó.

El jerarca católico invitó a los fieles a mirar con  fe el año y a vivir a Dios de forma cercana, “usemos la fe para tener la luz que necesitamos y como un fuego interior que nos lleve a estar siempre iluminados”, dijo.

Asimismo, llamó a la comunidad a buscar la paz, pues consideró que vivimos en círculos,  uno de ellos es el de la familia al que calificó como el mejor, ya que “no hay lugar más seguro que la propia casa y el propio hogar y desde ahí se puede construir la paz”. 

Noriega Barceló también invitó a la feligresía a no caer en la tentación de perder  la esperanza,  “porque si se cae, la vida ya no tiene sentido y deja uno de luchar”.

“No podemos vivir eternamente asustados, no caigamos en esa trampa. Porque entonces nos convertimos en personas amargadas que hacemos un ambiente de amargura y eso no nos conviene para crecer”, afirmó.

2014, año de forjar un plan pastoral
Por otro lado, el obispo informó que durante este año se elaborará un plan pastoral para las 118 parroquias, rectorías  y vicarías de la Diócesis que será dado a conocer la  tercera semana de noviembre.

Explicó que dicha planeación será a seis años y se buscará que todos los bautizados expresen lo que les gusta o no de sus parroquias a fin de que hagan nuevas propuestas. 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad