Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 

​Pide Papa Francisco detener ‘drama humanitario’ en Irak

Notimex      7 Aug 2014 08:49:19

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco expresó  su “viva preocupación” por la escalada de violencia en Irak y urgió hoy a la comunidad internacional intervenir para lograr el fin del drama humanitario en ese país.

El pontífice solicitó al portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, publicar una declaración que resume sus últimos llamados a la paz en Medio Oriente, como respuesta a las “dramáticas noticias” de las últimas horas sobre el recrudecimiento de la crisis en el norte iraquí.

La nota recordó que las comunidades cristianas han sido especialmente golpeadas por la violencia que en estos días “está arreciando y desbaratando la región”, convirtiéndose en un pueblo en fuga de las propias aldeas.

Recordó que, el pasado 20 de julio, el mismo líder católico lamentó que los cristianos sean perseguidos, echados y deban dejar sus casas sin tener la posibilidad de llevar nada con ellos.

Mediante la declaración, Francisco dirigió un llamado a la comunidad internacional para que, empeñándose en poner fin al drama humanitario en curso, se active para proteger cuantos están afectados o amenazados por la violencia.

Además instó a asegurar las ayudas necesarias, sobre todo aquellas urgentes, a miles de refugiados cuya suerte depende de la solidaridad de otros.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad