Sunday 11 de December de 2016

Pide Papa no “acostumbrarse” a la crisis en Siria

Notimex      30 May 2014 20:40:54

A- A A+

Compartir:
Lamentó la larga duración del conflicto sirio. (AP)
Lamentó la larga duración del conflicto sirio. (AP)
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco lamentó la larga duración de la crisis política en Siria y advirtió contra el peligro de acostumbrarse a ella, en un mensaje a los organismos caritativos católicos que actúan en esa región de Medio Oriente.

“Existe riesgo de olvidar a las víctimas cotidianas, los inenarrables sufrimientos, los miles de prófugos, entre los que hay ancianos y niños, que sufren y a veces mueren por el hambre y las enfermedades provocadas por la guerra”, escribió.

“¡Esta indiferencia hace daño! Una vez más debemos repetir el nombre de la enfermedad que nos hace tanto daño hoy en el mundo: la globalización de la indiferencia”, agregó.

El texto fue leído durante un encuentro de coordinación entre los organismos católicos que desempeñan sus actividades en el contexto de la crisis siria, promovido por el Pontificio Consejo Cor Unum, del Vaticano.

El pontífice recordó su viaje apostólico a Tierra Santa del pasado fin de semana y aseguró que, por ello, tiene en la mirada y en el corazón a esa parte del mundo.

Hizo un llamado a las consciencias de los protagonistas del conflicto, de las instituciones mundiales y de la opinión pública.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad