Saturday 10 de December de 2016
»Asume la responsabilidad por los males hechos 

Pide Papa perdón por abusos hechos por sacerdotes

AP      11 Apr 2014 20:10:06

A- A A+

Compartir:
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco asumió la responsabilidad por el “mal” de algunos sacerdotes que violaron y abusaron de niños, pidió perdón a las víctimas y prometió que no habrá marcha atrás en la lucha de la Iglesia para proteger a los jóvenes.

Fue la primera ocasión en que el pontífice asumió personalmente la responsabilidad por los crímenes sexuales de sus sacerdotes e imploró perdón.

Francisco hizo sus declaraciones después de ser objeto de las críticas de los grupos de defensa de las víctimas por una supuesta falta de atención sobre el problema y las exigencias de que sancione a los obispos que encubrieron a los pedófilos.

El papa hizo los comentarios durante discurso ante los miembros de la Oficina Internacional Católica de la Infancia, una red católica francesa de organizaciones que protegen los derechos de los niños. Sentado junto a ellos el viernes en su biblioteca, Francisco habló lenta y suavemente en español, desviándose del texto que tenía.

“Me siento interpelado a hacerme cargo de todo el mal que algunos sacerdotes, bastantes; bastantes en número, aunque no en comparación con la totalidad. A hacerme cargo de pedir perdón del daño que han hecho por los abusos sexuales de los niños”, dijo.

“La Iglesia es consciente de este daño”, continuó. “No vamos a dar un paso atrás en lo que se refiere al tratamiento de estos problemas y a las sanciones que se deben poner, al contrario. Creo que debemos ser muy fuertes. Con la vida de los chicos no se juega”.

Ningún papa había asumido personalmente la responsabilidad por las decenas de miles de niños que fueron abusados por sacerdotes, mientras los obispos los trasladaban de parroquia en parroquia en vez de denunciarlos a la policía. Juan Pablo II denunció a los sacerdotes que hieren a los niños. Benedicto XVI expresó tristeza y pesar por las víctimas, se reunió y hasta lloró con ellas. Pero ninguno de los dos asumió la responsabilidad personal por el escándalo o suplicó perdón como lo hizo Francisco.

El mes pasado, Francisco nombró a los primeros miembros de una comisión para que lo asesore sobre las mejores prácticas para combatir el abuso sexual en la Iglesia.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Tovar y de Teresa en la literatura
Los ganadores de los premios Nobel 2016 y su trabajo
Productos milagro, entre los más decomisados en 2016
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad