Friday 20 de January de 2017

​Pide PC no confiarse de las temperaturas, alertan sobre frente frío

César González      29 Jan 2015 13:10:53

A- A A+

Compartir:
Protección Civil de Tlaltenango informó de las bajas temperaturas. (César González)
Protección Civil de Tlaltenango informó de las bajas temperaturas. (César González)
TLALTENANGO.- Protección Civil del municipio alertó a la población a no confiarse de las temperaturas no tan bajas que se han registrado en los últimos días en el sur del estado.
 
José Inés Ávila, comandante de la unidad, dijo que al menos en la región de Tlaltenango se ha tenido una tregua con el clima, ya que en los últimos días no se han registrado bajas temperaturas, incluso la intensidad del calor ha sido notable.
 
Sin embargo, explicó que al inicio de la próxima semana se espera la llegada del Frente Frío número 32 que afectará al estado de Zacatecas, por lo que se esperan heladas, precipitaciones e incluso la caída de aguanieve en zonas montañosas.
 
Ávila detalló que la corporación de Protección Civil de Tlaltenango es informada por Protección Civil Estatal sobre cualquier contingencia, pero además localmente monitorean de manera constante las temperaturas.
 
Informó que ante cualquier situación el municipio ya cuenta con cuatro albergues y el apoyo del DIF, aunque por ahora ninguno ha sido utilizado.
 
También mencionó que al menos en el municipio, el frío no ha cobrado la vida de ninguna persona, a pesar de que en la Sierra de Morones perteneciente a este municipio, suelen registrarse algunas de las temperaturas más bajas del estado.
 
Inés Ávila pidió a la población no desatender el abrigo y encender con precaución aparatos como los calentones.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad