Sunday 11 de December de 2016

Pide Pepe Pasteles revisar puntos del Mando Único

Redacción      8 Sep 2014 22:30:02

A- A A+

Compartir:
José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, presidente municipal de Jerez, informó que no firmó el convenio del Mando Único, signado en días pasados, dado que tiene inquietudes y recomendaciones que aseguró, espera sean tomadas en cuenta.

Entre ellas, explicó que en caso de algún operativo conjunto entre la Policía Estatal y la policía municipal, el municipio sería el encargado de cubrir los gastos en caso de algún desperfecto de las unidades o accidente de algún elemento, lo que consideró difícil de hacer.

Detalló que los municipios carecen de recursos económicos suficientes para poder cumplir con sus obligaciones, por lo que consideró injusto que en acciones emprendidas por órdenes del Mando Único, el municipio tenga que asumir los costos en el caso de sus unidades y personal.

Además, consideró que hace falta más voluntad política porque en algunos eventos que han ocurrido en el municipio, “la Policía Estatal, sin haber sido solicitada y sin notificársele, llega y comienza a operar, sin habernos al menos notificado su presencia”.

Advirtió que ya le hizo llegar al secretario de Gobierno, Francisco Escobedo, un documento con las réplicas al Mando Único que dijo esperar pronto sean atendidas, pues refirió que sí está en la disposición de firmar el convenio, siempre y cuando, se tomen en cuenta sus recomendaciones.

Se revisará tema en cabildo: Berumen
El secretario del ayuntamiento, Samuel Berumen, informó que este martes a las 5 de la tarde se realizará una sesión de cabildo en la que se tratará el tema del Mando Único.

“Los ediles determinarán si se firma o no el convenio, al valorar los beneficios y no beneficios en el convenio que se podría firmar con autorización del pleno”, dijo.

En cuanto a las declaraciones del regidor Marco Vinicio Esparza sobre la posible retirada del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, porque el municipio no se sumó al Mando Único, aseguró que estos dichos son una falacia.

El secretario del ayuntamiento consideró como lamentable que el edil divulgara esa información que “son datos falsos”.

Reiteró que la firma no afectará o perjudicará a Jerez en el sentido de que se retiren las fuerzas federales, pues el Mando Único solo compete a la policía municipal.

Tanto el Ejército, como la Secretaría de la Marina y la Policía Federal, enfatizó, están aparte.

Samue Berumen de la Torre pidió a Marco Esparza no confundir a la ciudadanía, pues “existe una buena coordinación con el Ejército Mexicano y la unidad que está de planta y seguro duplicarán esfuerzos para dar seguridad a los jerezanos y se mantenga la tranquilidad”.

(Con información de Melina González y Silvia Vanegas)




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad