Sunday 26 de February de 2017

​Pide PRD detener decomiso de unidades que no han pagado tenencia

Alejandra Alonzo      15 Jul 2014 16:16:34

A- A A+

Compartir:
(Alejandra Alonzo)
(Alejandra Alonzo)
ZACATECAS, ZAC.- Gerardo Espinoza Solís, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acuso al gobierno de Miguel Alonso Reyes de insensible por el decomiso que se ha hecho de vehículos que no han pagado la tenencia vehicular y el refrendo.

El líder de izquierda informó que hasta el momento unas 2 mil unidades han sido retiradas a sus dueños por parte de la Secretaría de Finanzas (Sefin) o la Dirección de Transporte, Tránsito 
y Vialidad (DTTyV).

Lamentó que el ejecutivo del estado no tome en cuenta la situación económica tan difícil que atraviesan las familias zacatecanas, "son unas 300 mil personas las que viven en pobreza extrema".

Expresó que esto se debe a la falta de visión de las autoridades, pues Zacatecas se sitúa en el penúltimo lugar a nivel nacional en cuanto a generación de empresas.

Espinoza Solís dijo que el gobierno estatal ejerce terrorismo fiscal ante los que menos tienen, que son en total 50 mil vehículos los que se encuentran en estas condiciones, y algunos de sus dueños han decidido no sacarlos ante el riesgo de que estos les sean decomisados.

Expresó que hay quienes no disponen ni de los 900 pesos que en promedio hay que pagar por este impuesto que el gobernador durante su campaña prometió desaparecer y que incluso ya es inexistente en algunos otros estados como Aguascalientes, Chihuahua y Puebla.

El político dijo que son 340 millones de pesos los que el ejecutivo recaudara a través de esta acción, "un recurso menor al que se gasto en los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas y de lo que hasta el momento nadie ha rendido información al respecto".

Agregó que este comportamiento por parte de Sefin y la DTTyV atenta contra el patrimonio de las familias zacatecanas, "no podemos permitir que se sigan transgrediendo los derechos".

Espinoza Solís hizo un llamado al gobernador Miguel Alonso Reyes para que cesen las detenciones de vehículos de forma inmediata, que se impulse una estrategia que de facilidades de pago a quienes adeudan este impuesto, que de forma inmediata se liberen las unidades retenidas y que para 2015 se elimine el pago de la tenencia vehicular.

Por otro lado, el líder perredista dijo que el registro para aspirantes a consejeros municipales, estatales y nacionales inició el 14 de julio y concluye el día 18 del mismo mes y tienen que acudir a las juntas locales del Instituto Nacional Electoral (INE) para su registro.

Los militantes del organismo político deben acudir con una copia de la credencial de elector, en caso de ser menores de edad deben presentar una copia de la identificación como miembros activos del PRD. 

Las listas de los aspirantes serán publicadas la próxima semana.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
​Menor se quita la vida en Trancoso 
​Encuentran restos humanos en La Pimienta
Suman 21 personas hospitalizadas por atropellamiento en Nueva Orleans
Capturan a hombre de 40 años que traficaba loros y urracas
Universidades simulan contratos; daño al erario por $831 millones
Mineros cae ante Dorados y pierde el liderato
Comienza reordenamiento en la dirección general del Cobaez
Policías Federales auxilian a una mujer en labor de parto
Secretaría de Administración garantiza la entrega de placas vehiculares
Yo sí puedo ganarle a AMLO: Margarita
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.85
Venta 20.35
€uro
Compra 20.98
Venta 21.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad