Sunday 04 de December de 2016

Pide PRD renovación total del Consejo General del IEEZ

Redacción      28 Oct 2013 22:00:09

A- A A+

Compartir:
La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pronunció por la renovación de los seis consejeros del IEEZ, quienes concluyen su periodo constitucional el próximo 31 de octubre.

En un comunicado, Gerardo Espinoza Solís, presidente estatal del PRD, también pidió que se remueva a la consejera presidenta de ese organismo, Leticia Catalina Soto Acosta.

Espinoza Solís denunció que los actuales consejeros “no garantizan los principios de legalidad, certeza, independencia, imparcialidad, objetividad, confianza y legalidad”.

Expresó que su actuación en el pasado proceso electoral “dejó claro que se han convertido en simples burócratas electorales a las órdenes del Ejecutivo”.

El dirigente estatal lamentó que las últimas resoluciones que ha tenido el Consejo General del IEEZ fueron tomadas con sesgo para favorecer al PRI, negando el registro de la coalición Rescatemos Zacatecas en abril y ahora omitiendo sancionar a los funcionarios públicos que intervinieron en el proceso electoral entregando dádivas.

Agregó que “el pleno del Consejo General ya ni siquiera discute las resoluciones que se emiten, sólo acuden a levantar la mano sin dejar claro el fondo de sus decisiones”.

En el caso del Tribunal de Justicia Electoral, Espinoza Solís dijo que es necesario que la 61 Legislatura local valore el desempeño de los tres magistrados que han solicitado su ratificación.

“Los diputados deben revisar de manera transparente las sentencias que han emitido y si fueron apegadas a derecho”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad