Tuesday 28 de February de 2017
»Entregarán peticiones a MAR 

Pide red políticas de equidad

Melina González      8 Jun 2014 21:00:06

A- A A+

Compartir:
A fin de incidir en la reorientación de políticas para lograr la igualdad de género, revisar la actuación de la Secretaría de la Mujer (Semujer) e integrar un observatorio ciudadano para las políticas públicas con enfoque de género, se enviará al gobernador Miguel Alonso Reyes una propuesta para integrar un trabajo coordinado, anunciaron miembros de la Red Plural de Mujeres de Zacatecas.

María Luisa Sosa, exdiputada local e integrante de la red, refirió que esta propuesta, que consta de 13 puntos, se entregará al mandatario estatal para crear un acercamiento y lograr un trabajo conjunto en la mejora de las políticas públicas referentes a la equidad de género.

Destacó que se pedirá una revisión del diagnóstico sobre la situación de las zacatecanas en todos los ámbitos y hacer transversal el presupuesto para este rubro. También se solicitará la revisión de los perfiles de quienes dirigen los espacios públicos enfocados al tema equidad de género para garantizar su correcto funcionamiento.

Asimismo, anunció que se solicitará a la UAZ un espacio para realizar estudios de género, además de atender los temas pendientes dentro de la agenda estatal en este aspecto.

Lourdes García, integrante de la red, refirió que se reunieron con representantes de 13 estados para afinar detalles para el 10 Encuentro Nacional Feminista 2015, a celebrarse en el DF.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.91
Venta 20.41
€uro
Compra 21.09
Venta 21.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad