Saturday 10 de December de 2016
» Acude a reunión con autoridades solo una de las personas que critican el proyecto 

Pide Sánchez Preza confiar en el proyecto de la alameda

César Orta      5 Nov 2014 19:29:26

A- A A+

Compartir:
La Alameda Trinidad García de la Cadena no es el Jardín Juárez de Guadalupe, resumió Rafael Sánchez Preza respecto al proyecto de intervención del lugar.

El director de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas, luego de tres años de conciliación, solicitó a los vecinos y ciudadanos no temer al proyecto, ya que la intervención no modifica el trazado original y se trata con respeto el lugar.

En la reunión semanal de información se apreció cómo, tras este periodo de planeación, las grandes audiencias donde opinaban hasta los que no vivían en el lugar quedaron atrás.

No obstante, las reuniones de información siguen en pie con quienes desde un inicio levantaron la voz en contra del proyecto: vecinos y comerciantes de la alameda y la avenida Torreón.

En esta ocasión fueron 12 los ciudadanos que asistieron a la reunión que cada martes se hace desde que se inició la obra; no estuvieron los defensores de la fauna ni los artistas que se oponían a la colocación de obras contemporáneas y de las personas que realizaron una cadena humana en protesta de la intervención, solo estuvo una, pese a que la invitación es abierta.

Deben conocer la Alameda
Los presentes, quienes aceptaron que se trata de un buen proyecto, coincidieron en que quienes siguen despotricando en contra de la obra mediante las redes sociales lo hacen porque realmente no la conocen a detalle.

En este sentido, manifestaron que el fallo de las autoridades fue en la estrategia de comunicación.

No obstante, aun cuando el proyecto concilia la mayoría de las inconformidades, hay cosas que siguen preocupando a los vecinos; se advierte la demolición de piezas de cantera que consideraban en buen estado, y la inseguridad afuera de viviendas y negocios, que ha resultado en asaltos y destrozos.

Se quejan de algunos reemplazos
Entre otras quejas, algunos comerciantes dijeron que las ventas han bajado, ya que la gente cree que el acceso está restringido, además de que gráficamente aún se desconoce cómo quedará la alameda.

En respuesta, las autoridades dijeron que en el tema de la seguridad se notificará al Ayuntamiento de Zacatecas, mientras que respecto a la maquetación, se difundirá un video en redes sociales y televisión para que la gente conozca cómo quedará el lugar.

Sobre la demolición de algunos lomos de buey, se explicó que se hizo porque la cantera estaba fracturada.

Asimismo, se informó que bancas, lomos de buey e incluso las fuentes deberán ser desmontadas y evaluadas pieza por pieza para determinar hasta qué punto se pueden restaurar.

Por ahora, la fuente que adornaba la estatua de Tatapachito ya fue retirada, así como la balaustrada que daba al acceso de la escalinata al Hospital General del IMSS, las cuales fueron entregadas al ayuntamiento para que determine su reubicación.

Se dio a conocer que de momento el mayor trabajo se concentra en las redes de agua potable y agua pluvial.

Un nuevo aire
Las autoridades informaron que el proyecto avanza, y que el hallazgo de los vestigios de la casa del general Jesús Aréchiga, exgobernador de Zacatecas a finales del siglo 19 le da un nuevo aire y emociona a los presentes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad