Friday 02 de December de 2016

Pide Snowden ayuda internacional frente a EU

AP      1 Nov 2013 21:00:05

A- A A+

Compartir:
Edward Snowden. (AP)
Edward Snowden. (AP)
BERLÍN, ALEMANA.- Edward Snowden, quien filtró documentos de la NSA estadounidense, pidió ayuda internacional a fin de persuadir a su país para que retire los cargos en su contra, según una carta dada a conocer por un legislador alemán luego de reunirse con el estadounidense en Moscú.

Snowden dijo que le gustaría testificar ante el Congreso de Estados Unidos sobre los programas de vigilancia electrónica de la Agencia de Seguridad Nacional y que también podría estar dispuesto a ayudar a las autoridades alemanas a que investiguen el supuesto espionaje de Estados Unidos en ese país, dijo Hans-Christian Stroebele, legislador que pertenece a la oposición.

Sin embargo, Snowden indicó en la carta que nada de lo anterior ocurrirá a menos que Estados Unidos retire los cargos presentados en su contra.

Horas antes, el principal funcionario de seguridad de Alemania dijo que le gustaría concertar que autoridades alemanas conversen con Snowden sobre las denuncias de que la NSA espió teléfonos celulares de la canciller Angela Merkel.

En la carta, se quejó de que el gobierno de Estados Unidos “continúa tratando la disensión como deserción, y pretende criminalizar el discurso político con cargos graves para los que no hay defensa”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
Reconocen a 10 ciudades por su lucha contra el cambio climático
En México se tiene que cimbrar con cosas positivas: Yunes Linares
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.71
Venta 21.21
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad