Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 
»Pretende Miguel Alonso agilizar la llegada del gas natural a Zacatecas 

Piden a Coldwell mediar en conflicto por gasoducto

Redacción      11 Nov 2014 20:29:15

A- A A+

Compartir:
En la reunión con el secretario de Energía, empresarios locales expusieron sus proyectos de expansión y de nuevas inversiones. (Cortesía)
En la reunión con el secretario de Energía, empresarios locales expusieron sus proyectos de expansión y de nuevas inversiones. (Cortesía)
El gobernador Miguel Alonso Reyes se reunió con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, para destrabar un conflicto entre particulares que está retrasando la llegada del gas natural a Zacatecas.

El Ejecutivo estatal quiere que se agilice la entrega del producto a las empresas zacatecanas que lo necesitan para abaratar sus costos y para mantener el atractivo del estado entre los inversionistas extranjeros.

El conflicto entre particulares involucra a Simsa, de Salomón Issa, que es la empresa concesionaria del ducto; Gas Plus, una gasera de LP recientemente adquirida por Simsa, y Cesantoni, junto con Quinta Real y otro hotel zacatecano.

Las empresas zacatecanas han demandado a Gas Plus por 120 millones de pesos alegando que les ha entregado litros de menos.

A su vez, Simsa le ha pedido a Gas Natural Fenosa, propietaria del gas natural, que no le distribuya el producto a Cesantoni mientras esta no retire la demanda contra su empresa gasera.

La negativa de Fenosa significaría que Simsa no le deje usar el ducto para traer gas natural a Zacatecas.

Las autoridades federales en materia de energía, encabezadas por el secretario de Energía, intervendrán para que un conflicto entre particulares no afecte al estado y ese fue el tema de la reunión que sostuvo ayer el gobernador con Pedro Joaquín Coldwell.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad