Sunday 11 de December de 2016
»Inicia el operativo invierno del programa Paisano 

Piden a corporaciones ser honestas con paisanos

Melina González      14 Nov 2014 00:26:34

A- A A+

Compartir:
Autoridades estatales dieron el banderazo de arranque del programa. (David Castañeda)
Autoridades estatales dieron el banderazo de arranque del programa. (David Castañeda)
Con un exhorto a la honestidad y al espíritu de servicio entre población y funcionarios hacia  los connacionales que retornen durante la temporada vacacional de diciembre al territorio zacatecano, arrancó el operativo de invierno 2014 del programa Paisano.

El operativo, que coordina el Instituto Nacional de Migración (INM), delegación Zacatecas, tiene el objetivo de garantizar la seguridad de los paisanos, así como brindarles asistencia e información en su regreso al país.

En el operativo participarán las policías federal y estatal, el Ejército Mexicano, el Instituto Estatal de Migración (IEM) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), entre otras dependencias.

Esperan 30% más de visitas
José de Jesús Vega Ordóñez, delegado del INM, refirió que, dadas las condiciones de seguridad que prevalecen en el estado, se espera este año un incremento del 30% en la afluencia de migrantes esta temporada invernal.

Precisó que se situarán dos paraderos: uno en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Las Arsinas, en Trancoso, y otro en la comandancia de la Policía Federal asentada en Fresnillo; además, se instalarán 24 módulos de atención en 19 municipios.

El secretario general de Gobierno recordó que en Zacatecas, en 2013, se atendió a más de 40 mil paisanos.
Rescatan indocumentados

Un total de 110 migrantes en situación irregular han sido rescatados en Zacatecas por el INM del 1 de octubre a la fecha.

El delegado del INM advirtió que los migrantes son principalmente de origen centroamericano y asiático y quese les aloja en el albergue de que dispone el instituto, donde se les da atención médica y alimentos.

Vega Ordóñez agregó que estos migrantes son presentados ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos mediante su visitaduría regional, para que supervisen sus garantías hasta que son deportados a su lugar de origen.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad