Saturday 10 de December de 2016
»Para el alcalde pago extra de $6 mil al mes no es cifra escandalosa 

Piden a funcionarios no cobrar compensación

César González      25 Mar 2014 22:10:05

A- A A+

Compartir:
Mauricio Martín del Real, alcalde.  (Archivo)
Mauricio Martín del Real, alcalde. (Archivo)
TLALTENANGO.- El regidor Filiberto Jiménez Ramírez solicitó en sesión de cabildo que los funcionarios dejen de recibir las compensaciones de 3 mil pesos quincenales, pues consideró que aun así tendrían un buen sueldo.

Cuestionado al respecto, el alcalde Mauricio Martín del Real argumentó que durante la actual administración, el ayuntamiento no ha aprobado una cantidad superior a la ya establecida para otorgar esta compensación a los funcionarios de la presidencia.

Dijo que desde 2004 se aprobó una cantidad para otorgar esta prestación a los funcionarios. Mauricio Martín del Real consideró que no es una cantidad escandalosa y aseguró que no pasa desapercibida en cuanto a declaración de impuestos.

Del Real dijo que aunque el punto ya se tocó en sesión de cabildo, no se ha puesto a consideración de manera formal la aprobación o desaprobación de estas compensaciones.

Según un reporte de nómina del gobierno municipal, cada uno de los directivos recibe 24 mil 103 pesos de salario mensual, más 6 mil de las compensaciones.

Sin embargo, con las deducciones de impuestos, cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otros conceptos, estos servidores públicos reciben 22 mil 597 pesos de salario neto mensual.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad