Friday 02 de December de 2016

Piden a la UAZ que cumpla compromisos con municipios

Redacción      7 Apr 2014 23:10:06

A- A A+

Compartir:
El campus en Ojocaliente no tiene alumbrado público y el camino de acceso es de terracería. (María Guadalupe Gallegos)
El campus en Ojocaliente no tiene alumbrado público y el camino de acceso es de terracería. (María Guadalupe Gallegos)
Antelma Fraire Montes, secretaria de Gobierno de Sombrerete, afirmó que a pesar de la situación financiera que atraviesa la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el proyecto para su municipio “tiene que seguir”.

Recordó que en agosto de este año se pretende iniciar con las clases en el Centro Cultural, por lo que “la situación de la UAZ no nos afecta directamente, el convenio ya está hecho y se tiene que respetar”, manifestó la funcionaria.

Mientras tanto, Fraire Montes comentó que cada fin de semana acude al municipio el maestro Francisco Javier Arias Badillo a impartir clases de música en el Centro Cultural.

Deficiencias en campus
Alumbrado deficiente, la falta de un cerco perimetral y un camino de acceso sin pavimentar son algunas de las carencias que tiene el campus de la UAZ en Ojocaliente.

Antonio Chávez Toro, uno de los coordinadores del campus, informó que el transporte también está entre las necesidades prioritarias, pues a partir de las 8 de la noche no hay camiones que pasen por el área, lo que dificulta el traslado de alumnos del turno vespertino.

Asimismo, refirió que el Centro de Investigaciones y Servicios Psicológicos (CISP) de la universidad, que anteriormente prestaba sus servicios en una propiedad a nombre de Hugo Martínez, tuvo que cambiarse a los consultorios del DIF en la colonia Pamanes, en el DIF del centro y al Instituto Municipal de la Mujer.
Lo anterior, explicó, se derivó de una deuda de 80 mil pesos que dejó de pagar el exalcalde Héctor Bernal por concepto de arrendamiento.

A pesar de estas deficiencias, la máxima casa de estudios aún tenía proyectos de ampliar la oferta educativa con la licenciatura en Enfermería; para ello se realizará un estudio previo, aunque Chávez Toro descartó que sea viable el proyecto ante las carencias en el campus.

El encargado del campus refirió que hasta el momento solo se ha construido la primera etapa, mientras que la segunda consistiría en la construcción de un domo y un edificio más.

Sin embargo, explicó que a la fecha no se sabe cuándo concluirá la primera etapa de construcción ni de dónde se obtendrán recursos.

Dijo que el alcalde Iván Husáin Vitar Soto se reunió recientemente con Laura Hernández, directora de la Unidad Académica de Psicología; Hans Hiram Pacheco, coordinador de Vinculación y Ana María Paredes Lara, coordinadora del campus de Ojocaliente y acordaron atender las principales necesidades del campus.

También se anunció la inversión de 7 millones de pesos provenientes del gobierno federal y estatal para atender los problemas de alumbrado; solo se está en espera de que se libere el recurso.

Con información de Brenda Fernández y María Guadalupe Gallegos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Choque por culpa de la lluvia, deja cuantiosos daños materiales
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Insisten los transportistas en que se revisen concesiones otorgadas
Schmidt ve normal la sequía goleadora de ‘Chicharito’
Revelan video de sobreviviente de 'avionazo' en Colombia
Inauguran la Feria de la Miel
Boletas electorales están seguras: Virgilio Rivera 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.63
Venta 21.13
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad