Monday 05 de December de 2016

Piden a oposición un “sí” incondicional

Bucio y Acosta se disputan a G. Madero

Francisco Gabriel Reynoso Torres      16 Mar 2014 21:10:07      1

A- A A+

Compartir:
Esta semana, previa a la santa, proclive a las indulgencias, la oposición en el Congreso, PRD y PT, tienen oportunidad de celebrar un jubileo del que todos salgan ganando. Ya está lista para aprobarse, sin reclamos ni acusaciones, la Cuenta Pública 2013 del gobierno de Miguel Alonso.

Piden poco
Corre en lenguas en los corrillos políticos que un “sí” bastará. Un “sí” indulgente de Iván de Santiago, Alfredo Femat y sus respectivos muchachos -el de Lupe Medina y sus panistas se tiene por seguro- y la oposición dispondría del espacio en la CEAIP que, también esta semana, debe cubrirse. Jaime Cervantes se retiró hace cuatro meses y la mesa de la transparencia sigue coja.

Charro negro
En la cabalgada de Semana Santa en Jerez, Jesús Limones estrena cuaco. Montará el director del Tec una yegua colorada que funcionarios agradecidos de la ASE le regalaron como despedida. Trascendió que, Nefi Rodríguez -cesado por transa- y Daniel Campos fueron los dadivosos.

Cobros reales
Inicia la JIAPAZ de Amado del Muro la sustitución de medidores. Con apoyo de Conagua de Benjamín de León, la Junta cambiará medidores mecánicos por electrónicos. La medición exacta del consumo y las nuevas tarifas que establece la ley de aguas propuesta por Rafael Gutiérrez -futuro alcalde de Guadalupe- llevarán a la Junta al saneamiento financiero.

Sin aretes
Llueven más reclamos de ganaderos a Óscar García, delegado de Sagarpa en Zacatecas. A Enrique Flores, de la Secampo, lo advierten que si aspira a que su hermano sea gobernador, debe “ponerse las pilas”. Resulta que el programa de identificación ganadera está empantanado. Las autoridades se quedaron sin aretes y no hay para cuándo.

Algo es algo
El hato ganadero bovino del estado -dicen expertos- andan en 1 millón de cabezas. A la fecha 400 mil tienen el arete que exige el Sistema Nacional de Identificación Ganadera. A los ganaderos les urge porque Sagarpa otorga un subsidio por cada animal aretado.

División priísta

Las maldades que hizo en Zacatecas, Jaime Santoyo las está pagando en San Luis Potosí, dicen sus correligionarios del PRI. El delegado del CEN en esa entidad -advierten- la tiene en chino para unificar al PRI. Para dar una idea de cómo andan las cosas, citan la renuncia al PRI de los exgobernadores Fernando Silva y Horacio Sánchez.

Ganan “coyotes”
Otra vez a los frijoleros arrastran su cruz. Y acabarán crucificados. Antes porque la sequía los dejó secos. Ahora porque las lluvias caudalosas permitieron cosechas abundantes. De todos modos Juan te llamas. En la Secampo, donde cobra como titular Enrique Flores, lamentan que los “coyotes” hayan sido beneficiarios de la ubérrima siega de frijol en Zacatecas.

Frijol a 4 pesos
En los centros de acopio -dicen campesinos- nunca tenían dinero para pagar el frijol. Coludidos con los “coyotes” castigaban en exceso mermas de calidad. Y como la Secretaría de Hacienda obliga al campesino a darse de alta como contribuyentes y expedir facturas electrónicas para vender, la opción obligada fueron los “coyotes”. El precio del frijol “bien vendido”, anda en 4 pesos.

Más jubilados
También Víctor Rentería, titular del Issstezac y su director de pensiones, Juan Antonio Ruiz, andan con el Jesús en la boca. Entran 850 burócratas en proceso de jubilación. Pronto se unirán a los 2 mil 100 que ya están en sus casas rascándose la panza y esperando que llegue la quincena.

Reforma obligada
Con 280 millones en el fondo de reserva líquida, el Issstezac tiene solvencia para pagar pensiones hasta el 2018. Después Rentería tendría que empezar a vender planchas y licuadoras. Lo bueno es que el funcionario ha hecho un trabajo intenso para concientizar a los trabajadores de que se reforma la ley del instituto o a este, en pocos años, se lo lleva la tía de las muchachas.

“Pior” tantito
“Pobre Cordero de Dios”, rezan panistas al saber que Ramón Medina coordinará la campaña del senador Ernesto Cordero a la presidencia del PAN. Otros rezongan. Gustavo Madero está peor. Y es que Arturo Ramírez Bucio y Luis Acosta pelean representar al sobrino nieto del apóstol de la democracia, el espiritista Pancho Madero.




Comentarios
criticaresponzable:
En varias comunidades del estado donde y en especifico de Villa de Cos piden piden JUSTICIA ante un gran ROBO-FRAUDE del que fueron objeto muchas familias en unos PROYECTOS de Borregas Por parte de la SEDATU y de los Barzonistas del Politico Ramirez Cuellar y sus sabuesos Manuel Alvarado Perez e Iginia Ramirez... dicen que las Borregas aparte de entregarlas sin Orejas, ciegas y enfermas son de edad muy avanzada y por consiguiente sin posibilidad de reproducirse ademas de que les entregaron solo la mitad y con la amenaza: las tomas o las dejas!!!!   Monday 17 de March de 2014 08:54:34
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Gana Judit  
Los chicos malos de Chayo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.65
Venta 21.15
€uro
Compra 21.96
Venta 22.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad