Wednesday 22 de February de 2017

Piden a Putin aliviar tensiones con Ucrania

AP      5 Jun 2014 23:40:20

A- A A+

Compartir:
PARÍS, FRANCIA.- El presidente Barack Obama y sus aliados de Occidente abrieron un camino para que Rusia alivie tensiones en Ucrania, pero explícitamente advirtieron que Moscú podría enfrentar nuevas sanciones en cuestión de semanas si Vladimir Putin no está de acuerdo.

Los líderes, que se reunieron en Bruselas para sostener una cumbre entre países ricos, dijeron que el presidente ruso podría evitar sanciones más duras en parte al reconocer la legitimidad del nuevo gobierno ucraniano y dejar de apoyar una insurgencia en las ciudades del este de Ucrania que se cree es respaldada por el Kremlin. No se mencionó dar marcha atrás a la anexión de la península de Crimea a Rusia, que precipitó la crisis europea.

“Nos encontramos en un punto en el que el señor Putin tiene la oportunidad de volver a alinearse con la ley internacional”, dijo Obama durante una conferencia de prensa acompañado con el primer ministro británico David Cameron. Pero Obama agregó que el Occidente “sencillamente no puede permitir la deriva” en Ucrania, donde los insurgentes continúan enfrentándose con las fuerzas del gobierno en las ciudades del este.

Desde Bruselas, Obama y otros líderes viajaron a Francia antes de los eventos que marcan el 70 aniversario del Día D en Normandía, invasión que abrió el camino para la victoria de los aliados en la Segunda Guerra Mundial.

Esta vez Putin estaba presente. Y Cameron, el presidente francés Francois Hollande y la canciller alemana Angela Merkel usaRON las conmemoraciones como telón de fondo para sostener reuniones por separado con el mandatario ruso, que llegó a París.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.00
Venta 20.5
€uro
Compra 21.09
Venta 21.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad