Thursday 08 de December de 2016

Piden al IEEZ presupuesto 2015 austero

César Orta      30 Sep 2014 22:48:33

A- A A+

Compartir:
Los partidos políticos exigieron al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) que planee un presupuesto de egresos austero para el 2015, al considerar injusto el recorte de prerrogativas del que serán objeto en 2015, mientras el IEEZ gastará igual.

En sesión extraordinaria, el Consejo General sometió a consideración el proyecto mediante el cual se aprobarían las políticas y programas generales del IEEZ para el 2015, pero fue regresado a la Junta Directiva para un mayor análisis por considerar que debe ser aprobado junto con el presupuesto de egresos.

Los consejeros resaltaron que el proyecto fue presentado en tiempo con base en las nuevas disposiciones electorales que obligan a los institutos locales a presentar las políticas y programas para el próximo año.

Leticia Catalina Soto, consejera presidenta del IEEZ, reconoció el desfase en la presentación del proyecto, aunque se presentó para dar cumplimiento a lo establecido en la ley.

Los representantes de los partidos políticos exigieron que en el análisis se tomara en consideración la austeridad, la transparencia y los posibles escenarios que tendrá que enfrentar el IEEZ derivado del nuevo sistema electoral.

El proyecto de presupuesto deberá presentarse a más tardar el 30 de octubre, incluso sin la certeza sobre qué responsabilidades serán delegadas al IEEZ.

Nuevos partidos
A la fecha no se han entregado recursos públicos a los nuevos partidos políticos debido a que ninguno se ha acreditado al 100% ante el IEEZ. El que mayor avance registra es Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que esta semana podría estar acreditado totalmente.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
El eterno viajero
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Vanidad en Navidad; estilo de temporada
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad