Saturday 10 de December de 2016

Piden apoyo de Godezac para el IPN

Alejandro Román      22 Oct 2014 20:59:45

A- A A+

Compartir:
Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) campus Zacatecas anunciaron que no levantarán el paro hasta que se logre un acuerdo nacional y pidieron más apoyo económico por parte del Gobierno del Estado para su unidad.

Sin embargo, sus portavoces desconocen que el pasado 3 de octubre se derogó el nuevo reglamento y el plan de estudios, una vez que fue destituida Yoloxóchitl Bustamante.

Los estudiantes de Zacatecas piden que el nuevo director del IPN sea un encargado con funciones acotadas hasta que la comunidad politécnica, mediante un proceso democrático, escoja al nuevo titular.

César Eduardo Rojas Castro, vocero de la asamblea de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Zacatecas (UPIIZ), informó que desde hace una semana ya tienen un representante en la Asamblea General Politécnica y es quien les informa de los avances en las negociaciones con la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Puntualizó que el paro se levantará hasta que se convoque a un congreso politécnico, el cual sea refundacional y que establezca un mecanismo democrático para la elección del director general.

Informó que también se tuvo un acercamiento con representantes del Gobierno del Estado para solicitarles que cumplan con su aportación a la institución.

Según el informe administrativo que entregó la dirección de la UPIIZ a los alumnos, en el convenio la administración que encabezó la exgobernadora Amalia García se comprometió a aportar más de 120 millones de pesos para la construcción del campus, recurso que no se entregó en su momento.

En este tenor, buscarán gestionar para que se los entregue la administración que encabeza Miguel Alonso.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Tovar y de Teresa en la literatura
Los ganadores de los premios Nobel 2016 y su trabajo
Productos milagro, entre los más decomisados en 2016
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad