Sunday 11 de December de 2016
»Quieren rondines en los agostaderos 

Piden apoyo ganaderos a ministeriales

Francisco Monsivais      11 Nov 2014 21:29:15

A- A A+

Compartir:
Implementarán operativos en carnicerías. (Francisco Monsiváis)
Implementarán operativos en carnicerías. (Francisco Monsiváis)
RÍO GRANDE.- Miembros de la Asociación Ganadera Local (AGL) solicitarán a la Procuraduría General de Justicia (PGJE) un grupo de Policías Ministeriales que realicen rondines en los agostaderos y de esta manera evitar que continúe el abigeato.

Leonardo Leyva Gómez, presidente de la AGL, comentó que durante la última reunión con el sector ganadero y socios de la AGL, se propuso solicitar al procurador del estado Arturo Nahle García, un grupo de policías ministeriales especializados en el delito de abigeato.

El presidente de la asociación explicó que la solicitud se hará luego de que el procurador diera a conocer que por la bajas denuncias que existen en el municipio y la región por el delito de abigeato, no se califica para instalar una agencia especializada.

Leyva Gómez dijo que solicitarán a la PGJE que mande un grupo de policías ministeriales y se realice vigilancia por los agostaderos de la zona.

Destacó que en días pasados también se solicitó por parte de la AGL que se hiciera un operativo en puntos como carnicerías y birrierías para detectar carne que no hubiera pasado por el rastro municipal.

El también exregidor Leyva Gómez informó que este operativo estaría coordinado entre policías ministeriales, estatales y municipales.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
Al tiempo
La alegría cristiana del Adviento
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad