Sunday 26 de February de 2017

Piden apoyo para la escuela Francisco Goitia de la colonia Emiliano Zapata

Marcela Espino      6 Oct 2014 21:37:38

A- A A+

Compartir:
La escuela está ubicada en una zona de conflictos constantes.  (Marcela Espino)
La escuela está ubicada en una zona de conflictos constantes. (Marcela Espino)
La escuela primaria Francisco Goitia carece de computadoras, por lo que solicitaron de manera verbal al municipio se les apoye con equipo nuevo.

Alma Delia Zavala Tostado, directora de la primaria en el turno matutino, explicó que una de las necesidades más apremiantes es la actualización del equipo en el aula de cómputos, pues tienen 20 equipos con una antigüedad de 13 años, pero solo funcionan 10 máquinas a medias porque quedaron obsoletas.

Agregó que la escuela tiene 380 alumnos en el turno matutino y al menos 340 en el vespertino, por lo que de manera inmediata no pueden participar en la modalidad de tiempo completo.

También expuso que los docentes pidieron apoyo de forma verbal a autoridades del gobierno local para la construcción de unas rampas y el retiro de escombro.

Agregó que los alumnos de la escuela primaria, ubicada en la colonia Emiliano Zapata, padecen problemas por desintegración familiar y poca atención de sus padres.

Docentes de la institución, dijo, intentamos disminuir los efectos en los niños con clases de música y otras actividades relacionadas con la convivencia social.

La directora lamentó que la escuela se localiza en una zona considerada como foco rojo ante conflictos constantes como la delincuencia y las condiciones precarias de las familias.

Hay padres de familia que se involucran en las actividades de los menores, pero es una minoría porque trabajan, a veces hasta doble turno, en las maquiladoras cercanas.

“Así como hay familias humildes, pero con valores, hay otros que están en medio de situaciones delicadas que los llevan a sufrir desintegración familiar y chiquitos se enfrentan a muchas situaciones que de golpe les roban su niñez para convertirlos en adultos”, detalló.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
​Menor se quita la vida en Trancoso 
​Encuentran restos humanos en La Pimienta
Universidades simulan contratos; daño al erario por $831 millones
Mineros cae ante Dorados y pierde el liderato
Yo sí puedo ganarle a AMLO: Margarita
Suman 21 personas hospitalizadas por atropellamiento en Nueva Orleans
La "cocaína del mar" se trafica por aire
Ibra carga a Manchester United para conquistar la Copa de Liga
Tras las rejas, joven que asesinó a su padrastro al pedirle que dejara de beber
Puebla sorprende y vence 3-1 a Toluca
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.85
Venta 20.35
€uro
Compra 20.98
Venta 21.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad