Sunday 22 de January de 2017
» Detallan proyecto de Parque Científico y Tecnológico 

Piden asignar recursos para obra vial y ambiental

Selene Lamas      17 Oct 2014 23:29:52

A- A A+

Compartir:
Tres de cada 10 kilómetros de carreteras en el estado están en mal estado y cuatro en condiciones regulares, reconoció el secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez, al comparecer ante la 61 Legislatura en el eje Zacatecas Moderno, con motivo de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno.

El funcionario estatal dijo que solo el 30% de los caminos están en buenas condiciones y lamentó que en el ejercicio fiscal en curso solo se etiquetaron 10 millones de pesos para este rubro, lo cual resulta insuficiente, por lo que exhortó a los diputados a designar mayores recursos.

La titular de la SAMA, Fabiola Rivera, expuso que en el estado hay varias comunidades con una cantidad de población considerable y sin servicio de drenaje porque la Federación no etiqueta recursos y lo que asigna el estado es muy poco.

Agregó que en el estado solo tres rellenos sanitarios cumplen con la normatividad de cuidado al medio ambiente, ya que tampoco existen fondos estatales para mejorarlos.

Gema Mercado, titular del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), dio a conocer que el Parque Científico y Tecnológico que anunció el gobernador Miguel Alonso en su cuarto informe tendrá una inversión de 147 millones de pesos, en una primera etapa, a ejercerse en los dos años que restan de la administración.

Expuso que este tendrá una extensión de 37 hectáreas y estará en el lado norte de las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Destacan obras
Más de mil acciones en obras de infraestructura educativa, cultural y de vivienda realizadas en 2013 reflejan el compromiso del Gobierno del Estado con el pueblo zacatecano, afirmó Mario Rodríguez.

Explicó que mediante el Fondo de Aportaciones Básicas se asignaron 188 millones de pesos para educación básica, media superior y superior, que se usaron en la construcción de telebachilleratos comunitarios, planteles del Cobaez y del CECYTEZ, por ejemplo.

Refirió que se han impulsado los programas de mejoramiento de vivienda emergente y Peso a Peso, mediante los cuales se ha apoyado a miles de familias; “al concluir el sexenio no deberá haber ningún piso de tierra en el estado”, afirmó el funcionario estatal.

Sin embargo, durante la comparecencia, los titulares de la Sinfra y de la SAMA coincidieron en que los recursos que el Congreso local etiqueta para medio ambiente y mantenimiento de caminos son insuficientes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad